Vecin@s y políticos hacen balance de las Fiestas de Fuenlabrada

Una jóven contesta a las preguntas de Fuenlabrada Noticias sobre el balance de las Fiestas 2018

Este lunes finalizaron las Fiestas Patronales de Fuenlabrada 2018 con un balance, en líneas generales, positivo. Fuenlabrada Noticias pulsó las opiniones de los diferentes partidos políticos con representación y las declaraciones de los vecin@s para conocer su opinión.

También visitamos las diferentes casetas de los partidos políticos para conocer qué balance realizan de estas fiestas que ayer concluyeron.


El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que celebró sus primeras fiestas como primer edil indicó a Fuenlabrada Noticias, que estaban satisfechos por la participación masiva de los fuenlabreñ@s en las fiestas con casi ninguna incidencia y destacar el buen ambiente en las diferentes casetas. Recalcar que hemos intentado llegar a todos los públicos y creo que lo hemos conseguido“.

Por su parte Sergio López (PP) criticó la posición del gobierno municipal que no participa en los actos litúrgicos de las fiestas, como la procesión y en cambio sí están en actos religiosos de otras congregaciones, dicho esto también apoyamos, cómo no, la candidatura de Fuenlabrada como ciudad europea del deporte, aunque lo tenemos difícil.”

Para Óscar Valero (IU-Los Verdes) las fiestas para mí han sido positivas, sobre todo destacar la participación de los vecinos y vecinas , incluso entendiendo que se han podido superar las previsiones“.

Según Roberto Flores (Cs) me han recordado (las fiestas) a las de hace bastantes años cuando no podíamos pasar por las calles céntricas de Fuenlabrada y en estas fiestas creo que ha habido bastante participación, algún cambio de ubicación de los conciertos hubiera sido necesario pero en líneas generales, lo importante, es que no ha habido ninguna incidencia negativa reseñable“.

Pedro Vigil ( Podemos) ha querido resaltar que no estoy de acuerdo con el maltrato animal por lo que no me gusta lo que hicieron con el primer toro en el primer encierro, estamos en contra de los festejos taurinos subvencionados con dinero público“.

En cuanto a los vecinos, hay posiciones de todo tipo, destacando los jóvenes la necesidad de  más conciertos y actividades para ellos. Los más mayores, en líneas generales, están encantados con las fiestas, recordando que sigue en el ambiente las posiciones encontradas de unos y otros, con el futuro traslado del Recinto Ferial a La Pollina, posiblemente para el 2020.

9 Comentarios

  1. El concierto de los Hombres G estuvo genial. Estoy de acuerdo que los conciertos de música actual para nuestros jovenes ha sido nulo.
    Lo mas preocupante y necesita una inmediata solución es el puente peatonal de la 506 en los campos de futbol. El sábado fue una verdadera vergüenza lo que tuvimos que sufrir todos, incluso panico al cruzar tanta gente por un puente ridiculo y en un estado penoso, poniendo en riesgo nuestras vidas.

  2. Ni comparación con años atrás. Los conciertos este año, super lamentables. Fuenlabrada se caracterizaba por la buena música rock. Y traer este año estos grupos, dejan que desear mucho. Se sigue matando a los animales, y no es lo justo. Los encierros son maltrato a los animales. Cada año van a peor.

  3. Que se lleven de una vez la feria de la calle Extremadura es una vergüenza el ruido y suciedad que deja la gente en las calle y luego por mañanas hasta hay ratas por las calles

  4. En mi opinión los conciertos han dejado mucho que desear, solo ha triunfado Hombres G que es un grupo que gusta a mucha gente pero el resto han sido un fracaso el festival latino, la mala Rodríguez, el festival rock lo desconozco no pude ir, pero lo dicho el resto muy pobres.
    Por cierto señor alcalde siguen matando toros en el mismo recinto donde a los circos no les deja sacar ni una gallina, no tengo ningún problema con los toros pero no sean hipócritas.

  5. Pregúntense porque había más gente joven, adolescentes, en las fiestas de Móstoles qué en Fuenlabrada, los jóvenes que no pertenecen a una peña, no tienen lugar ni música para divertirse.
    Por lo demas genial como siempre, un aplauso por el puesto de Violencia de Genero en el recinto ferial.
    Saludos.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí