Vecinos de Leganés piden cerrar los bares de copas de “La Cubierta”

La Plaza de Toros La Cubierta de Leganés vuelve a ser protagonista por las protestas de los vecinos por el aumento de la violencia en los bares de copas. Han conseguido más de 3.300 firmas en la plataforma "Change.org".

Los vecinos que denuncian la violencia en la Cubierta de Leganés, tienen miedo a las represalias | Fn
Publicidadbanner-Montakit-750

Un grupo de vecinos de Leganés se han movilizando para conseguir más seguridad en los locales de ocio de la Plaza de Toros “La Cubierta”, donde denuncian que se han incrementado las reyertas, sobre todo los fines de semana.

Los vecinos afectados por el aumento de la violencia en los locales de “La Cubierta” han enviado una petición a través de la plataforma “Change.org” donde han conseguido, en una semana, más de 3.000 firmas.

En el escrito dirigido tanto al Consistorio como al alcalde de la localidad se manifiesta que: “pedimos el cierre de los bares de copas y que sean convertidos en algo que pueda ser de aprovechamiento para gente de todas las edades, dado que se ha convertido en un foco de violencia en el que se concentran distintas bandas latinas, dando lugar a peleas entre ellos y en las que se ve envuelta la gente que frecuentan estas discotecas todos los fines de semana con discusiones que desembocan en navajazos, tiros y muertes, además de peleas de todo tipo de gente por consumo de alcohol, drogas o celos, entre otros motivos que son provocados por el exceso de las sustancias antes citadas”.

Por su parte, el Director General de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira, ha manifestado a Fuenlabrada Noticias que “hay menos violencia que en otros años y que se mantiene un estricto protocolo de seguridad los fínes de semana con la Policía Local y Guardia Civil”.

Según Oliveira, cualquier denuncia de los vecinos es comprensible, pero no se entiende que se proteste ahora por actos de violencia, asegurando haber adoptado medidas suficientes para tener controlada la situación y piensan que es una maniobra de la oposición para desestabilizar al gobierno municipal.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada