Una navidad con encanto fantasmal

105
Fotograma del filme 'Pesadillas antes de Navidad'

‘Pesadillas antes de navidad’ es el perfecto cuento de estilo gótico navideño, que pueden disfrutar tanto grandes como pequeños. El trabajo de guionistas, animadores, músicos, etcétera, ha sido realmente extraordinario. Pues han creado una gran obra maestra.

11/12/2014| Lorena Fuentes

Jack el protagonista de 'Pesadillas antes de Navidad'
Jack el protagonista de ‘Pesadillas antes de Navidad’

Jack Skellington, el Señor de Halloween, se siente cansado de hacer el mal. Un día, accidentalmente, conoce la Navidad. Al ver la felicidad que esta produce en las personas decide que ese año se encargará de crear él mismo la navidad. Pero con unos cuantos cambios, ¡claro! Pues la visión que tiene Jack sobre la navidad es bastante siniestra y macabra.

Este filme de 1993 está basado en la novela del reconocido director estadounidense Tim Burton. Pero la dirección estuvo a cargo de su amigo Henry Selick. Al tratarse de una animación tradicional, tardaron dos años en realizar esta historia de fantasía. Como curiosidad; decir que emplearon 227 marionetas, construyeron 230 decorados y para un minuto de película se necesitaban ¡7 días de rodaje!

'Tim Burton con los protagonistas'
‘Tim Burton con los protagonistas’

Los escenarios en los que transcurre la historia son realmente asombrosos. En ellos, la luz y las sombras juegan un papel muy importante, pues son las que crear esa estética tan fantástica y peculiar. Otro elemento que caracteriza esta película es la música, ya que es parte del hilo conductor de la historia, pues se trata de un musical. Cada nota consigue cautivarte y adentrarte en el cuento. Sin ella, la magia que comprende esta película se perdería.

Todo esto convierte, a este cuento de estilo gótico navideño, en un relato magnífico impregnado de filosofía. Donde también nos muestra que la creatividad con mimo es capaz de todo. Capaz de crear obras maestras como esta.

Un pequeño fragmento del film.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí