Una madre de Leganés y sus dos hijos , que van a desahuciar, se encierran en la Agencia de la Vivienda Social

Instante del encierro en la AVS

Sara, la madre de Leganés con dos hijos de 1 y 8 años a la que prevén desahuciar de su vivienda este jueves, se ha encerrado junto a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la sede de la Agencia de la Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid, en la calle Basílica de la capital, para reclamar ser recibida por la directora, Isabel Bonilla, para negociar la “paralización del desahucio hasta final del curso escolar”.

La PAH ha solicitado hasta en tres ocasiones reuniones con Bonilla o con la subdirectora, Estrella Sánchez, “sin obtener hasta ahora respuesta alguna”.

La PAH quiere que la petición se lleve a cabo ya que es “lo más coherente para evitar que dos menores más pasen este invierno en la calle y, además, permite a Sara afianzar el trabajo nuevo, que empieza el mes que viene, y que con contrato y nómina aumenta considerablemente sus posibilidades de ayer en un futuro una alternativa habitacional”.

Según la PAH, la ONU ha vuelto a requerir al Estado español que “suspenda cautelarmente el desahucio de la familia hasta que emitan un dictamen sobre su situación”.

“Sara tiene muy claro que no abandonará esta oficina de la AVS hasta que un alto cargo certifique el respeto de su derecho a la vivienda en este inmueble de la AVS mientras no exista una alternativa habitacional para ella”, ha manifestado el colectivo.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí