Una explosión causa el pánico en la central de autobuses de Manhattan

La policía de Nueva York ha identificado al sospechoso que ha explosionado el artefacto como Akayed Ullah, de 27 años.

Bomberos y policía en el lugar de la explosión en New York

Sobre las 13:25 en España, 7:25 hora local en New York de este lunes, ha explosionado un artefacto en la estación central de autobuses de Manhattan, cerca de Times Square, uno de los barrios más concurridos de la ciudad.

La policía está investigando los hechos y el alcalde, Bill de Blasio, ha confirmado que se trata de “un intento de ataque terrorista”.

Akayed Ullah, sospechoso detenido

Ràpidamente la policía de New York ha detenido a un sospechoso al que posteriormente ha identificado como Akayed Ullah, de 27 años y residente en un barrio de Brooklyn, quien resultó herido al hacer estallar el artefacto y ha sido trasladado al hospital con quemaduras. Ha habido en total cuatro heridos, pero ninguno de ellos está grave, según han informado los servicios de seguridad.

Lo poca información que ha trascendido es que se trata de un sujeto de Bangladesh, sin antecedentes penales. Es un conductor de taxi, residente en New York, que esta enojado con los EEUU y simpatiza con el Estado Islámico, ha declarado el gobernador, Andrew Cuomo a una cadena de televisión.

La explosión podría atribuirse a un artefacto de fabricación casera, que hizo explotar en un pasadizo subterráneo. El arrestado llevaba además otro artefacto, han informado especialistas de bomberos y policía.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí