Un suplemento nutricional natural que te puede interesar

972

Que el deportista rinda como debe depende de muy diversos aspectos. Cuánto tiempo se dedique a la actividad deportiva, cuánta dedicación se ponga en ello, cómo sea el entrenamiento y el tipo de nutrición que este tiene, son algunos de los más importantes.

Las dietas de los deportistas han de ser un tanto especiales, ya que tienen que contener las proteínas y nutrientes adecuados para que estos puedan cubrir sus necesidades. Si una persona no hace deporte de alto rendimiento durante un mes, no necesita lo mismo que otra que lo hace de forma habitual y constante, semana a semana.

Por lo tanto, un deportista tiene que llevar un tipo de dieta adecuada, que contenga las cantidades necesarias de nutrientes para su desarrollo muscular, y su cuidado general.

Una planta procedente de Perú con una gran cantidad de propiedades

Son muchas las compañías que se dedican a desarrollar suplementos alimenticios, y productos en general orientados al bienestar de los deportistas. Gran parte de estos productos se han diseñado con un alto contenido de componentes que cubren las carencias nutricionales, pero siempre debe escogerse aquellos que son de tipo natural.

Uno de los que más se recomienda es la maca andina, una planta original de Perú que tiene muy diversos beneficios a nivel nutricional. Comprar maca no representa problema alguno, ya que se puede comprar cómodamente desde casa de forma online.

Sus efectos sobre los niveles hormonales y la sexualidad

De entre los beneficios que representa la maca de los Andes para los deportistas, cabe destacar la mejora de sus niveles de energía, algo que es absolutamente trascendental a la hora de desarrollar una actividad deportiva. Esta planta refuerza además el sistema inmunitario, aumentando la capacidad cerebral, y mejorando el rendimiento a nivel general en las personas.

Por otro lado, la maca regula los niveles de producción de hormona, así como la testosterona, lo cual redunda en una clara disminución de los síntomas propios de la menopausia, además de servir para aliviar los dolores de la menstruación. También tiene efectos directos sobre la sexualidad, ya que incrementa el rendimiento y estimula la libido.

Ideal para complementar una dieta vegana

La alta concentración en minerales y vitaminas de la maca permite todos estos efectos, siendo algunos de los principales el hierro, el zinc, el calcio y el magnesio. De la misma manera, proporciona carbohidratos y proteínas que resultan imprescindibles para el rendimiento a nivel físico.

La alta riqueza nutricional de la maca la convierte además en un suplemento perfecto para las dietas de tipo vegano. Pero además, contiene gran cantidad fitoesteroles y antioxidantes.

Sus beneficios para el organismo del deportista

Por dichos efectos antioxidantes, además de por su alto nivel proteico y su proporción de hidratos, la maca resulta de lo más beneficiosa para el organismo, sobre todo para cubrir las carencias que la práctica de la actividad deportiva puede suponer.

De sus propiedades principales no solo cabe destacar su aporte de proteínas vegetales y fibras, sino también su contenido de alcaloides, ácidos grasos, esteroles vegetales y glucosinolatos.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir