Un penalti tardío que culminó un buen partido

7
Publicidadbanner-Montakit-750

El C.F. Fuenlabrada consiguió su primera victoria en casa tras imponerse 1-0 al C.D. Guadalajara. Las molestias de Matas y Jean Carlos obligaron a cambiar el once, y con cuatro centrocampistas el Fuenla brilló en la primera parte. Pocas ocasiones de gol, pero al final Noguera se buscó un penalti en el área contraria y Jean Carlos decidió. Borja Sánchez, el jugador más destacado del partido.

06/09/2015 | Sergio Martínez | Fn

A la segunda fue la vencida. Ante el Mensajero se escapó por poco, pero el Guadalajara fue la víctima sobre la que se consiguió la primera victoria en casa pese a los aparentes problemas en el once. Una victoria que hace que el Fuenlabrada haya ganado dos encuentros y empatado otro, y en los tres casos dejando su portería a cero y dando oportunidades a casi todos los jugadores.

Ante el Guadalajara, el problema era que Antonio Matas y Jean Carlos no jugaban por sus molestias. Eso obligaba a buscar una solución por la banda izquierda, y la elegida fue poner a Borja Sánchez. “Un centrocampista más”, es lo que pensamos todos. Pero nos equivocamos: no fue sólo un centrocampista más. Fue un quebradero de cabeza por la izquierda que dejó infinidad de destellos de clase y regates que recordarán los defensas. Entre él y Jorge Ortiz se bastaban para desequilibrar, si bien las coberturas de Anuarbe también hicieron mucho daño.

A su altura, el equipo respondió con un hambre y movilidad que hicieron que el partido fuera suyo en cuanto se puso cómodo con la pelota. Durante minutos, el conjunto de Morientes vivió en el campo rival y concedió poca posesión al Guadalajara, que se refugiaba en su solidez defensiva y en las ayudas de Diakité para tapar huecos (excelente bloqueando ocasiones).

El partido se marchó 0-0 al descanso con pocas ocasiones que llevarse a la boca, pero dejando un buen sabor de boca que se desinfló en la segunda mitad. El Guadalajara, cansado del esfuerzo de esta semana, quiso imponer un ritmo más lento y ganar presencia en el campo contrario, y consiguió su objetivo. El partido entró en una fase más aburrida y de pelota dividida, y los cambios llegaron pronto por ambos equipos.

Jean Carlos felicitado por sus compañeros tras conseguir el gol de la victoria | Fn Noticias
Jean Carlos felicitado por sus compañeros tras conseguir el gol de la victoria | Jorge Muriel

Salió al fin Borja Díaz, y también Jean Carlos, e incluso tuvo sus primeros minutos Salvi. No fue el mejor día del primero, pero el extremo terminó siendo protagonista a la larga. No tanto como Noguera, que otra vez cuajó un gran partido y tiene más mérito que nadie para conseguir la victoria. Perdió una pelota en tres cuartos de campo, entró hasta el área para recuperarla y lo consiguió. Y Marqués cometió el error de hacerle penalti a cinco minutos del final. Jean Carlos no perdonó la oportunidad y puso el definitivo 1-0, confirmando que el Fuenlabrada camina con solidez, seguridad y confianza en estos primeros partidos de la temporada.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Melgares de Aguilar Fernández. Arbitraje correcto, sin estridencias.

GOLES: 1-0 Jean Carlos p., min.85

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Isma Gil, Anuarbe, Cabrera, San José, Guillén, Tello (Borja Díaz 60′), Rovirola, Noguera, Borja Sánchez, Jorge Ortiz (Salvi 86′), Pachón (Jean Carlos 60′)

ONCE DEL C.D. GUADALAJARA: Kevin, Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez, Diakité, Dani Iglesias (Marqués 61′), Iván Rubio (José Ángel 64′), Miguélez, Manzano (Dani Ponce 55′), Guillem

Nueva gasolinera en Fuenlabrada