Un gallego, ganador del XXI Concurso de Pintura Rápida de Fuenlabrada

Andrés Gabarres, presenta su obra con la que ha obtenido el primer premio del XXI Concurso de Pintura Rápida de Fuenlabrada | Fn

Andres Gabarres, de Ferrol, ha sido el ganador del XXI Concurso de Pintura Rápida “Villa de Fuenlabrada” organizado por la Asociación Cultural “Magenta” y la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Evaristo Palacios, presidente de la asociación “Magenta” ha comentado a Fuenlabrada Noticias que “tras 21 ediciones, el concurso es muy conocido a nivel nacional, por lo se presentan artistas de toda España”.

En esta ocasión se han presentado 50 artistas, algunos de ellos muy profesionales y especialistas en este formato de pintura, que son capaces de realizar un gran cuadro en muy pocas horas, ha explicado Palacios.

Los participantes han tenido libertad para ubicarse en cualquier lugar de Fuenlabrada. Parques, plazas, calles y polígonos industriales han sido algunas de las localizaciones que han utilizado los participantes de la XXI edición del Concurso de Pintura Rápida “Villa de Fuenlabrada”.

La entrega de premios se ha realizado esta tarde en el exterior del Centro Cultura Tomás y Valiente donde se han expuesto todas las obras presentadas.

Premios

Con una cuantía de 1.200 euros, el primer premio y ganador del Concurso de Pintura Rápida ha recaído este año en el ferrolano, afincado en Madrid, Andrés Gabarres, con una interpretación de un barrio de Fuenlabrada.

El segundo premio dotado con 700 euros ha sido para Juan José Vicente Ramírez.

El tercer premio dotado con 500 euros ha sido para el que fuera ganador del año pasado, Alberto David Fernández Hurtado.

El cuarto premio  dotado con 400 euros fue para Paulo Rubén López Sanz.

El quinto, el ganador fue Francisco Segovia Aguado con una dotación de 350 euros.

El premio 6º fue para Sergio del Amo con una dotación también de 350 euros.

Los premios del 7º al 10º con una dotación económica de 300 euros, fueron respectivamente para Richard García, Sonia Casero Lázaro, Juan Manuel Campos Guisado, y José María Díaz.

El premio 11º dotado con 350 euros para un artista local fue para Raúl Suárez Mesa y el premio 12º con 300 euros, para un socio de la Asociación Magenta fue para Francisco Campos Tocornal.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí