Un aula desalojada en el colegio Velazquez por la presencia de un roedor

CEIP Velazquez en el barrio de Loranca de Fuenlabrada

La presencia de un roedor en una de las aulas del colegio Velazquez en el barrio de Loranca en Fuenlabrada, ha obligado esta mañana a los responsables del centro docente a desalojar y trasladar a los alumnos de 3, 4 y 5 años a otras zonas del colegio.

Hasta el colegio se han desplazado los servicios de sanidad y la empresa encargada de los trabajos de desratización -tras el aviso del centro-, para revisar y comprobar la situación.

Se ha movido todo el mobiliario de esa clase y no han encontrado ningún roedor, ni excrementos, ni material mordido, es decir ningún indicio de presencia de ratas en el aula, según han informado responsables municipales. Para mayor seguridad los operarios volverán a revisar el colegio mañana.

El PP viene advirtiendo del problema en los plenos

El PP de Fuenlabrada, a través de su portavoz, Sergio López, ha informado que la dirección del colegio Velázquez llevaba varios días alertando de la presencia de ratas en las inmediaciones del colegio a las concejalías de Medio Ambiente y de Educación, competentes en la materia, “sin que se haya dado una solución tajante al asunto”, ha asegurado.

Para López, este hecho demuestra que el problema de las ratas en Fuenlabrada es generalizado desde hace mucho tiempo y que los responsables socialistas en el Ayuntamiento “han hecho oídos sordos a las advertencias del Partido Popular de forma constante”.

En este sentido ha recordado que su formación ha pedido en repetidas ocasiones en pleno, un Plan de desratización y desinsectación urgente e integral en toda la ciudad. “Y con respecto al asunto que nos ocupa”, ha concluido, “exigimos a los concejales de Medio Ambiente y Educación que se tomen en serio los problemas que están causando las ratas en los vecinos y que garantice el bienestar de estos niños”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí