Un atentado en Lieja (Bélgica) deja dos policías y un civil muertos

Lugar del atentado terrorista que ha dejado dos policías y un civil muertos en Lieja (Bélgica) | Twitter

El atacante, que según testigos presenciales habría gritado ‘Alá es Grande’, ha abatido a dos policías y un civil que han muerto tras un tiroteo en la ciudad de Lieja (Bélgica), según fuentes policiales citadas por varios medios locales, que también han señalado que el hombre que ha disparado a los agentes ha sido abatido.

Según informa el periódico ‘La Libre’, el hombre abatido habría gritado “Alá es el más grande” durante los hechos. La cadena francófona RTBF señala que se trabaja bajo la hipótesis de que se trata un acto terrorista.

El tiroteo ha comenzado sobre las 10.30 horas, cuando ha abierto fuego contra los policías. Los dos agentes y un civil han fallecido, según el diario ‘Le Soir’, que también añade que otros dos policías han resultado heridos.

Tras los disparos, el atacante tomó como rehén a una mujer y se refugió en el vestíbulo de un instituto, donde ha sido abatido por la Policía media hora después de que comenzara el ataque. Ninguno de los alumnos del centro ha resultado herido, según ha explicado en la red social Twitter el gobernador de la provincia de Lieja Hervé Jamar.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz en Lieja. Estamos averiguando qué es lo que ha ocurrido exactamente”, ha escrito el ministro belga de Interior, Jan Jambon, en la misma red social. El alcalde de Lieja, Willy Demeyer, se ha desplazado al lugar de los hechos.

Lugar del atentado terrorista que ha dejado dos policías y un civil muertos en Lieja (Bélgica) | Twitter

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí