UGT demanda al 112 por los servicios mínimos en la huelga de retenes forestales

Se mantiene la huelga de los retenes forestales de la CAM este fin de semana

FeSP-UGT ha presentado una demanda contra la Dirección de la Agencia de Seguridad y de Emergencias Madrid 112 por los servicios mínimos en la primera jornada de huelga de retenes forestales de la Comunidad de Madrid.

Han recordado que en menos de 24 horas modificaron dos veces la mencionada Resolución de Servicios Mínimos, y si la primera vulneraba el derecho fundamental de huelga, la segunda mucho más.

El motivo de la demanda es porque desde UGT entienden que se vulnera el derecho fundamental de huelga. Asimismo, están valorando otro tipo de acciones contra el Órgano que dictó los servicios mínimos.

En concreto, el sindicato estudia la situación de la adecuación a esos servicios mínimos, que reguló la empresa MATINSA (GRUPO FCC), que cercena más si cabe, ese derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras del servicio de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad de Madrid.

El sindicato ha señalado que prepara la segunda jornada de huelga, que tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto, tras el éxito de la primera convocatoria.

Según UGT, el sábado y el domingo, tanto el Comité de Huelga, como los trabajadores de este servicio, que puedan ejercer su derecho de huelga, pondrán puntos de información, como ya se hizo el fin de semana anterior.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí