Tres nuevos vehículos se incorporan al servicio de limpieza urbana de Fuenlabrada

La inversión de los nuevos vehículos ronda los 500.000 euros.

Imagen de los nuevos vehículos de limpieza de Fuenlabrada

El  Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Antonio González Moldes, y el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, han presentado  dos máquinas barredoras y una baldeadora en la Plaza de la Constitución.

Las dos barredoras aspiradoras autopropulsadas incorporan un sistema para evitar posibles incendios en la tolva que consiste en 3 boquillas adicionales que pulverizan agua directamente en la tolva para que, en el caso de que entrase algún residuo con llamas, quedase apagado inmediatamente.

En cuando a la máquina baldeadora tiene un peso inferior a 4.500 kilogramos, lo que le permite circular por las aceras, lo cual será muy útil para su limpieza. Está certificada conforme a la normativa de emisiones EURO VI y cuenta con una pértiga que permite el baldeo a mano. Los tres vehículos disponen de una garantía de 3 años.

Con la incorporación de estas tres máquinas, el servicio de Limpieza Viaria cuenta ya con una treintena de vehículos: 13 barredoras, 3 baldeadoras de calzada, 2 baldeadoras para aceras, 5 furgones con hidrolimpiadora, 4 vehículos ligeros y 2 moto-aspiradoras.

Manuel Robles ha señalado en la presentación de los nuevos vehículos de limpieza que  “la inversión de estas nuevas máquinas está en torno a los 500.000 euros, que fundamentalmente viene a reforzar todo lo que tiene que ver con las infraestructuras de las maquinarias de limpieza con el objetivo de la mejora de la limpieza integral del municipio. Además debo indicar que en el presupuesto de este año está comtemplada la inversión de dos nuevas barredoras que en un futuro cercano estarán trabajando en Fuenlabrada”.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí