Tres mil estudiantes han presentado más de 500 robots en ‘Robocampeones’

Robots en la competición de Sumo en la edición 2018 de Robocampeones

Por tercer año consecutivo la competición de Robótica “Robocampeones” se ha celebrado en el Pabellón Fernando Martín con una asistencia de más de 3.000 alumnos de secundaria y bachillerato de diferentes centros de Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha y Andalucía. La representación fuenlabreña ha recaído en  los institutos Carpe Diem y Jovellanos.

Con mucha ilusión, los alumnos de los diferentes Institutos han presentado sus trabajos y más de 500 robots en esta edición de “Robocampeones” que se ha caracterizado, como siempre, por la cantidad de proyectos realizados que han sorprendido, en muchos casos, a los asistentes.

En cuanto a las competiciones, los combates de sumo de los robots, es una de las acciones más espectaculares y donde más disfrutaron los asitentes y participantes. Además de ver la habilidad de los chicos con los robots , capturando latas de refrescos, o seleccionando bolas de colores en competición con otros.

También han realizado  creaciones en Lego o mediante el uso de hardware libre además de los talleres de utilización de drones y de impresión 3D.

Víctor Gallego, presidente de la Asociación “Robocampeones” y organizador del evento a indicado a Fuenlabrada Noticias que “lo más importante de todo esto es que los chavales aprendan, ya sea a través de la competición o directamente a través de la creación de sus propios proyectos.”

Isidoro Ortega, concejal de Educación y Primer Teniente Alcalde de Fuenlabrada ha señalado que “me han sorprendido alguno de los proyectos que he podido ver y sobre todo me gustaría resaltar la efectiva parcipación de los Institutos, alumnos y profesores que otro año más dan un toque de investigación y calidad a una competición que estamos orgullosos que se celebre en nuestro municipio”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí