Tres fuenlabreños en el Campeonato de España de FootGolf

2039
Los fuenlabreños Alberto de Benito, Francisco Escobar y Raúl Cáceres, componentes de la Selección Nacional de FootGolf
Publicidad

El proximo fin de semana del 9 al 11 de Marzo de 2018 , se celebra la primera etapa del Campeonato de España de FootGolf 2018  en Salamanca Golf and Country Club. Se trata de una competición de alcance nacional organizada por la asociación nacional en colaboración con la asociación local correspondiente a Castilla y León.

Un deporte que está recibiendo cada vez más apoyo e interés por parte de los Campos de golf de toda España y el Mundo por su gran potencial de desarrollo del turismo deportivo.

Un interés que cada vez más impulsa a los campos de Golf a acondicionar sus pistas para poder practicarlo por la afluencia de nuevos potenciales clientes y jugadores que podrían aficionarse al golf, un deporte con fama de elitista pero que hoy gracias a esta nueva modalidad deportiva en crecimiento podría cambiar el panorama. Ya se practica en más de 36 países y en diciembre tendrá lugar la III Copa Mundial en Marrakech.

El Campeonato de España de FootGolf de España se compone de cuatro torneos en diferentes campos donde los footgolfistas tendran que completar un recorrido de 36 hoyos de 52 centimetros de diametro, dentro la temporada 2018 en dos jornadas, y la final será en el mes de octubre en Canarias según el siguiente calendario:

Los torneos del Campeonato de España de FootGolf 2018:

  1. SALAMANCA GOLF CLUB , 9-11 Marzo
  2. SHERRY GOLF JEREZ , 21-22 Abril
  3. AUGUSTA CALATAYUD , 30 junio – 1 Julio
  4. FINAL: COSTA ADEJE TENERIFE, 13-14 de Octubre

Para la primera etapa hay casi ochenta inscritos, encabezados por el actual flamante campeón de España, el madrileño Alberto De Benito que además de deportista es miembro de la junta directiva de la Asociación FootGolf Castilla – La Mancha a través de la cual promociona esta nueva disciplina y ya tienen en marcha  su propia liga autonómica de FootGolf CLM 2018 en tres Campos de golf manchemos situados a pocos kilómetros de la comunidad Madrileña.

Qué es y cómo se juega

Hay varios precedentes del footgolf, especialmente en España, pero el deporte tal como se conoce ahora se inició en Holanda en 2009, cuando se disputó el primer torneo en una cancha de golf.

Un jugador patea el balón en el green para meterla en el hoyo de 52 cm.

Básicamente sigue las normas del golf. La diferencia es que no se juega con palos sino que se utilizan los pies. Los hoyos, además, tienen un diámetro de 52 centímetros, para que quepan las pelotas número 5 de fútbol que patean los participantes.

Lo importante no es la potencia, según explican varios jugadores, sino la precisión.
“Se utilizan las mismas reglas del golf y hasta los mismos términos eagle, birdie, bogey y putt.

Se puede jugar de forma individual o en equipos de tres personas. Y gana, como en el golf, el que patee el menor número de veces en ronda por un campo de 9 o 18 hoyos.

“Al principio se puede caer en el error de creer que se trata de un deporte de potencia: a ver quién tira la pelota más lejos”, afirmó Gavin Craig, jugador escocés que participó en la primera Jansen Cup.

“Pero es más de técnica, de precisión. Se puede pensar que patear una pelota grande para meterla en un hoyo así de grande es fácil. Pero es todo lo contrario”, explicó Craig.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí