“Trazos y puntadas para el recuerdo”, algo más que una exposición

Obras de la exposición "Trazos y Puntadas para el recuerdo", en CC Tomás y Valiente de Fuenlabrada

Este lunes se ha presentado en el  Centro Cultural Tomás y Valiente “Trazos y puntadas para el recuerdo”, una exposición de las obras recogidas por la Asociación a través de donaciones y en solidaridad con los afectados por los atentados del 11-M.

La muestra  que estará hasta el 25 de Noviembre en la Sala Multiusos del CEART fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

Se ha presentado con la presencia del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y el presidente de la asociación, Eulogio Paz Fernández que ha abierto el acto de presentación de la exposición.

La muestra está compuesta por diferentes obras de distintos autores y casi todos los trabajos forman parte de la colección de arte donado a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. En ella se puede contemplar pinturas, grabados, esculturas, fotografía, poesía, música. Disciplinas que se entremezclan para rendir y homenaje y generar un espacio de reflexión.

La exposición está dividida en cinco etapas: el Momento Inicial, las Emociones, el Apoyo y la Superación. En la primera fase las obras repasan las primeras sensaciones tras el atentado del 11M, la segunda repasa las muestras de solidaridad, la rabia, la tristeza de los afectados y de la sociedad en general y  la tercera etapa supone el germen de esta colección porque llegaron las muestras de apoyo y donaciones como las obras de arte que conforman esta muestra. Además algunos familiares y afectados iniciaron distintos procesos creativos para plasmar sus emociones.

Junto a las artes plásticas y visuales, también hubo un nutrido grupo de músicos que quisieron expresar su apoyo a través de sus acordes en distintos estilos que dieron forma a diferentes temas y canciones.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí