Tragedia en el festival Mad Cool por la muerte de un acróbata

El artista actuaba dentro de una pequeña jaula suspendida a unos 30 metros del suelo e iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que por causas desconocidas se ha roto.

7785
El artista fallecido en el Mad Cool, Pedro Aunión Monroy | Foto: Facebook

Agencias | El accidente se produjo sobre las 23 horas de este viernes poco antes de la actuación de Green Day, en el intermedio tras la actuación del grupo Alt-J. El acróbata estaba realizando una performance en el festival de música Mad Cool precipitandose al vacío desde una altura cercana a los 30 metros y falleciendo, sin que los servicios de emergencia pudieran reanimarlo durante más de 10 minutos.

El artista fallecido se llama Pedro Aunión Monroy, era director de la compañía in Fact y un especialista en danza aérea, estaba actuando dentro de una pequeña jaula suspendida en las alturas. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido. Aunque, según algunos testigos, no había cuerda en torno a la víctima después de su caída.

Los servicios sanitarios tratando de reanimar a Pedro Aunión Monroy, tras la caida | Efe

La organización no comentó nada por megafonía a los asistentes relacionado con el suceso y ha continuado con el concierto, entre petardos y fuegos artificiales, lo que ha enfurecido a parte de los asistentes, que pedían la cancelación del evento.

La actuación de Green Day comenzó con media hora de retraso y al finalizar comentaron en Twitter “Acabamos de bajar del escenario con noticias desagradables. Un artista muy valiente de nombre Pedro ha perdido su vida esta noche en un trágico accidente”.

Por su parte, el grupo Slowdive decidió cancelar su actuación, prevista para las 2.00 horas. “Debido al trágico accidente en Mad Cool esta noche sentimos que no es apropiado tocar. Nuestros pensamientos están con los afectados”.

Las condolencias se suceden en el muro de Facebook de Pedro Aunión Monroy, que era director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea. Su hermana ha asegurado que “está destrozada” y sus amigos van colgando mensajes de dolor por su pérdida.

Publicidadbanner-Montakit-750