Tragaperras: todo sobre la reina de la diversión

4238
Las tragaperras son las reinas de los juegos

¿Existe un Juego entre los juegos para los españoles? ¿un rey que pudiéramos decir que sobresalga claramente entre todos las demás, en los juegos de azar? ¿Y si fuera así, adivinan cuál sería?

Por si aún no adivinaran la respuesta, seguimos dando pistas: podemos haber estado en un casino o salón de juegos o no haber pisado uno en la vida, habernos animado a jugar o simplemente acercado con curiosidad, pero como mínimo le anticipamos que casi seguro ha mirado con expectación a un amigo o familiar echar una partida, oído el emocionante momento en que da sus sonoros premios y -nos atrevemos incluso a decir- acercado con intriga y preguntándose cómo funcionaría. ¿Estaremos equivocados? En seguida podrá comprobar que no estamos muy lejos de la realidad.

La legalización de las tragaperras supuso un auténtico boom en su distribución, lo cual la ha llevado a estar prácticamente omnipresente en un bar, cafetería o restaurante ¡y en otro también! a lo largo de la geografía española. Se cuentan a ¡centenares de miles! en nuestro país ¿Podía haberlo imaginado?

No se conoce fenómeno similar en alguna otra nación del planeta, con este u otro juego. Si no habíamos reparado en cuán extendidas están, podría ser porque ya son prácticamente consideradas ¡parte del mobiliario! Una barra donde ser atendidos, una máquina de tabaco y una máquina tragaperras, ¡lo normal!

Y por si no fuera suficiente, con la fulgurante irrupción de las nuevas tecnologías en todos los campos de nuestra vida, por supuesto, ¿adivinan?: éste es un campo en el que ha habido una perfecta simbiosis.

Además de poder jugar a estas ‘bandidas mancas’ -como se las llamaba en un origen- en varias esquinas de nuestro barrio, hoy día es posible jugar también desde casa, ¡e incluso desde el móvil en cualquier lugar en que estemos! y además, a cientos y cientos de variantes. Y esta es una de las grandes ventajas de las versiones online de las tragaperras que podemos encontrar en webs de juego: la enorme gama de juegos de todas las temáticas, colores y gustos parece no tener fin. En estas versiones online ya no es posible atreverse a dar cifras, siendo más acertado decir que la variedad y cantidad de posibilidades, es innumerable.

Pero, ¿cuál ha sido el secreto del éxito de este voraz juego, que rompe todos los récords? Probablemente no exista una respuesta única o determinante, pues cada usuario o persona que ha jugado alguna vez (¿se imaginan cuántos podrían ser? la cifra podría ser escalofriante teniendo en cuenta el número que mencionábamos de tragaperras… ¡¿millones?!) podría tener una respuesta diferente o incluso… ¡ellos mismos no tener respuesta!

A veces el juego, el impulso que sentimos para jugar, el paso repentino que espontáneamente surge hacia una tragaperras en este caso, podría decirse que sale del instinto. Quizás tenga que ver con algún antiguo anhelo de emoción, aventura, adrenalina tal vez, deseo de correr un riesgo, anticipar una posible explosión de alegría que podría acontecer. Pero, dejaremos el desarrollo de esta hipótesis nada descabellada a quienes sean especialistas en la psique humana, y sí apuntaremos a otros motivos posibles:

La simplicidad de este juego y sus reglas podría ser una de las principales razones, aunque con la versión online podemos encontrar desde las más sencillas, que emulan con total fidelidad a las originales, a las más sofisticadas, que nos permiten jugar con varias máquinas a la vez y conseguir infinidad de diferentes combinaciones y premios.

Otra baza importante y atractiva para los usuarios, es la variedad de temáticas que permiten tocar la fibra de cada uno de los que deciden apostar una moneda: temas de películas, deportes, superhéroes, aventuras… todos ellos temas que denotan éxito y que nos alientan a tomar ese pequeño riesgo y darnos un momento de deshago y desconexión.

Si quiere ver el realismo que pueden llegar a tener las versiones online, con el increíble despliegue tecnológico actual, y de efectos visuales y sonoros, sólo tiene que escribir “tragaperras en línea” en Google y disfrutar de los muchos resultados que se encuentran. Encontrará muchas páginas web como ésta – dedicadas exclusivamente a los juegos de azar- tienen como principal tipo de juego, ¿adivinan? Pues sí, una vez más… la tragaperras.

Otra de las grandes ventajas de este juego en su versión online es la posibilidad de jugar de forma gratuita – lo que además facilita el aprender cómo se juega-, así como diferentes premios y bonos de bienvenida para los nuevos usuarios.

Y con esto, esperamos haberle sorprendido con alguno de los detalles sobre este familiar y viejo conocido juego. Pero de lo que estamos convencidos, es de que a partir de ahora las verá con otros ojos.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí