Tote King en el fin de semana cultural de Fuenlabrada

Tote King en una de sus actuaciones en directo.

El rapero Manuel González Rodríguez, conocido como Tote King, será el protagonista principal del programa de ocio y cultura durante este fin de semana, en el que el teatro y la música coparán las principales citas en diversos espacios municipales, y en el que destaca también la Gala de Otoño del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso.

Tote King actuará el sábado a partir de las 21 horas coincidiendo con la presentación de las primeras canciones de su nuevo trabajo ‘Lebron’, que saldrá a la luz oficialmente en enero. Será en la sala El Grito, donde el rapero, uno de los más prestigiosos y respetados del panorama Hip Hop español, deleitará con sus rimas y sus mensajes afilados.

La música también estará presente hoy viernes en el Espacio Joven La Plaza a partir de las 21.30 con el concierto de JF Sebastian, Daniel Sánchez y Saúl Merino. Será en el marco del programa Las Noches de La Plaza.

La danza también es protagonista este fin de semana en Fuenlabrada

En cuanto a la danza, mañana sábado a partir de las 20 horas, el Teatro Tomás y Valiente de la ciudad acoge la Gala de Otoño del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos. Una vez más la ciudad será punto de encuentro de los amantes de la Danza y reunirá en el escenario a intérpretes de primer nivel y a Ballet de Cámara de Madrid para presentar un singular y único espectáculo de Danza.

Momento de la obra “Jardines”

El teatro también tendrá su espacio durante el fin de semana en la ciudad. El teatro Josep Carreras (calle Oviedo s/n) acoge hoy viernes a las 21 horas la obra ‘Jardines’, teatro de improvisación a cargo de ‘Impromadrid’. Dirigida por Ignacio López, muestra cinco personajes que, a través de una batería de preguntas, interrogan al público sobre el amor, el tiempo, el miedo, su presente y los recuerdos.

También en el teatro Josep Carreras, el ‘Grupo 8 de Marzo’ presenta el domingo a partir de las 19 horas la obra ‘Cattering Llith’. La obra cuenta la historia de una cooperativa de mujeres que se enfrenta a un pedido casi desconocido que las hará recorrer caminos poco transitados. El ‘Grupo de Teatro 8 de Marzo’ tiene su andadura desde hace ya casi 20 años como grupo estable de mujeres del Centro de Igualdad 8 de Marzo de la Concejalía de Igualdad 8 de Marzo.

 Y para los niños, el domingo, ‘La Gotera de Lazotea’ acogerá la obra infantil ‘El caso del fantasma percusionista’, recomendada para niños y niñas a partir de 4 años. Será en dos pases: el primero, a las 12 del mediodía, en el Espacio Joven La Plaza, el segundo, a las 18 horas, en el Teatro Nuria Espert del barrio de Loranca.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí