Todos los representantes políticos de Madrid acudirán hoy a Barcelona

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, acudirá a Barcelona junto a Sara Hernández, representando a todos los socialistas madrileños.

538
Sara Hernández y Manuel Robles, asistirán a la manifestación contra el terrorismo en Barcelona

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y representantes de todos los grupos municipales viajarán a Barcelona este sábado para asistir a la manifestación ‘No tinc por’ (No tengo miedo) en contra de los atentados terroristas perpetrados en las ciudades de Barcelona y Cambrils el pasado jueves 17 de agosto.

La marcha, que ha sido convocada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, saldrá a las 18 horas desde el cruce de la Diagonal con Paseo de Gracia y finalizará en Plaza Cataluña, según explica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Asimismo, participarán en la manifestación el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui; la concejala y delegada del portavoz del Grupo Municipal Partido Popular, Isabel Rosell; el concejal y delegado de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Benito; y la concejala y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Begoña Villacís. También acudirá a la manifestación la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

Por parte del PSOE-M asistirá la secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández, el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico y la secretaria de Administración en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, Isaura Leal.

También asistirá la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruíz Huerta, el portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos; así como la responsable del Área de Migraciones de Podemos de la Comunidad de Madrid, Dina Bousselham.

Barcelona vivirá así este sábado una gran manifestación contra la violencia y por la paz nueve días después de los atentados en que hubo 15 muertos y más de cien heridos, y reunirá a la sociedad civil junto al Rey; los presidentes de Gobierno y Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y todos los presidentes autonómicos.

La manifestación discurrirá desde los Jardines de Gracia hasta la plaza Cataluña, y la cabecera de la manifestación estará a la altura de la Gran Vía: la compondrán trabajadores públicos, cuerpos de seguridad, servicios de emergencias, taxistas, hoteleros, vecinos y comerciantes.

En la plaza Cataluña habrá un escenario donde se celebrará el acto final de la marcha con la lectura de textos escogidos para esta ocasión: leerán la actriz Rosa Maria Sardà y la activista Míriam Hatibi, antes de que dos solistas interpreten ‘El Cant dels Ocells’.

En el fondo del escenario habrá un cartel del artista Frederic Amat y durante la manifestación varios voluntarios repartirán a los participantes flores rojas, amarillas y blancas, los colores de la ciudad.

Publicidadbanner-Montakit-750