‘Todos están muertos’ se presentaba hoy en el Festival de Málaga

Hoy se presentaba en el Festival de Málaga el decimotercer largometraje a concurso, la película ‘Todos están muertos’ de Beatriz Sanchis. En su presentación estuvieron presentes su directora, los actores Elena Anaya, Cristal Bernal y Parik Criado junto a los productores María Zamora y Stefan Schmitz.

 27/03/2014| Lorena Fuentes

“Esta película es una propuesta muy arriesgada y especial, pero es el tipo de película que quería hacer.” Confesaba la directora.

 ‘Todos están muertos’ trata sobre Lupe, una mujer que vive encerrada en casa junto a su hijo adolescente y a su madre. En los años 80 fue una gran estrella del rock pero en los 90, época en la que se basa la película, vive una existencia similar a la muerte. Pero por diversas circunstancias se verá obligada a volver a la vida.

 Este largometraje es una co-producción de España-Alemania-México. “La cultura mexicana me atrae mucho y me seducía poder utilizarla para introducir el tema de la muerte y los fantasmas en la película.” añadía Beatriz Sanchis.

 Tras la película de Almodóvar la actriz Elena Anaya buscaba algún guión interesante “Yo no elijo los personajes, elijo las historias y tras rodar con Pedro este guión cayó en mis manos.” Así es como llegó a su vida el personaje de esta película.

Hay que destacar del film la fidelidad de la época, ya que la historia se desarrolla en los años 80 y 90. Y sobre todo la relevancia que tiene la música en el film, pues la misma Elena Anaya tuvo que aprender a tocar el teclado para dar vida a su personaje.

El estreno de esta película esta previsto para el próximo 30 de mayo.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí