Francisco Javier de León Rodríguez, fué el vencedor de la XVIII edición de la Media Maratón de Fuenlabrada.

El próximo día 21 de octubre los aficionados a la carrera a pie de larga distancia tienen una cita en la XXI Media Maratón y VIII 10 Km de Fuenlabrada.

La prueba tendrá un carácter plenamente solidario: toda el dinero recaudado irá destinado, íntegramente, a la creación y puesta en funcionamiento de una escuela deportiva multidisciplinar para personas con diversidad funcional en Fuenlabrada.

Las pruebas se celebrarán en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, y están organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La salida y la meta estarán situadas situadas en la pista de atletismo del estadio Raúl González Blanco de la Universidad Rey Juan Carlos y su recorrido discurrirá por el recinto de la universidad, barrios del Hospital y de Loranca.

Es importante recalcar el carácter solidario de la prueba. Para coordinar este punto, se ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, que será el organismo encargado de la puesta en funcionamiento de la escuela deportiva multidisciplinar para personas con diversidad funcional en Fuenlabrada.

Por su parte la Concejalía ha previsto la organización de una serie de servicios tales como ropero gratuito, servicio de fisioterapeutas, ludoteca para niños con edades comprendidas entre los tres y los diez años, duchas para todos los participantes así como masterclass de zumba y bodypump para todos los asistentes al desarrollo de la prueba.

Además de las carreras principales, también se han organizado carreras infantiles, cuya inscripción es totalmente gratuita, con medalla de recuerdo para todos los participantes.

La inscripción incluye bolsa del corredor, camiseta técnica así como descuentos y promociones.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí