Todo listo en MotorLand Aragón para celebrar cinco apasionantes carreras

105

El técnico y exigente trazado aragonés acogerá cinco carreras, pues tanto el Moto3 Junior World Championship, como el Moto2 European Championship se resolverán con dobles carreras. Es fácil prever que el calor y las altas temperaturas del asfalto tendrán mucho que decir a la hora de planear estrategias este fin de semana.

Arón Canet (SPA-Honda) se resiste a abandonar la estela triunfadora cosechada en el Moto3 Junior World Championship  hasta el momento. Sus 90 puntos, gracias a dos primeros y dos segundos puestos, le aúpan a la primera posición de la general y le aseguran una cómoda ventaja respecto a Khairul Idham Pawi (MAL-TSR Honda), 27 puntos por detrás del líder. Pero si algo han anticipado las carreras sentenciadas en lo que va de temporada ha sido una competitividad sin límite entre los pilotos del Moto3 Junior World Championship. Así se ha visto a raudales en las batallas constantes que han propiciado mínimas diferencias entre los pilotos que encabezan la tabla de puntos: En tercera posición Nicolò Bulega (ITA-KTM) con 55 puntos; a cinco puntos, le sigue Joan Myr (SPA-Honda) con 50; como muy cerca quedan los 48 puntos de Bo Bendsneyder (NED-Honda).

Al frente de la provisional del Moto2 European Championship se mantiene Edgar Pons (SPA-Kalex) y abre hueco con sus perseguidores. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 Junior se vio favorecido por la caída de su inmediato rival —Xavi Vierge (SPA-Tech3)—  en la última cita que le ha mantenido distanciado 25 puntos del líder. En tercer lugar, a un solo punto de Vierge y trayendo consigo una bocanada de aire fresco, se ha colocado Luca Marini (ITA-Kalex), quien se despidió de la última cita con un buen sabor de boca. Los 50 puntos en juego previstos en MotorLand serán definitivos para que, superada media temporada, pilotos destacados como Eric Granados (BRA-Kalex), Alan Techer (FRA-Tech3) —empatados a 37 puntos— o Steven Odeendal (RSA-Kalex) se consoliden en la tabla de resultados.

Entre Carmelo Morales (SPA-Yamaha) y Kenny Noyes (USA-Kawasaki) —copando las primeras posiciones de la lista de resultados del Superbike European Championship— se presagia un duelo sin igual. Iván Silva (SPA-BMW), tercero en la general, llega reforzado después de inaugurar su contador de podios en Montmeló, mientras que Robertino Pietri (VEN-Yamaha) tiene un duro trabajo por delante si quiere remontar su cero en la carrera anterior. Los pilotos privados destacados Axel Maurin (FRA-Kawasaki) y Pierre Texier (FRA-Kawasaki), a nueve puntos del primero, lucharán por mantenerse a la cabeza de la tabla de puntos.
Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3 (15 vueltas): 11h
Moto2 (15 vueltas): 12h
Superbike (15 vueltas): 13h
Moto3 (15 vueltas): 14h
Moto2 (15 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el domingo. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al box 25 dentro del Paddock de MotorLand Aragón podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

El domingo, al término de las carreras, los aficionados que lo deseen, podrán rodar por la propia pista de competición en la que se disputarán las carreras. La información y requisitos necesarios para poder participar se encuentran aquí.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí