Tips para garantizar una mudanza exitosa

Hacer una mudanza no es algo que se pueda tomar a la ligera. Con estos consejos podrás empezar con buen pie en tu nueva ubicación.


Uno de los acontecimientos más importantes que pueden ocurrir es mudarse de un lugar a otro. No importa si se trata de cambiar de casa, de oficina o trasladar la empresa a una nueva ciudad o incluso a otro país. Las mudanzas suponen un cambio significativo, y como tal es importante empezar con buen pie. Por eso, si tienes que mudarte dentro de poco y necesitas hacerlo con éxito, echa un vistazo a estos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Elegir bien la fecha

Uno de los problemas más habituales en las mudanzas es dar con la fecha adecuada, ya que se necesita tener tiempo para prepararlo todo. Por eso, y siempre que puedas planificar con suficiente antelación, deberías fijar una fecha para empezar a embalarlo todo y tenerlo organizado el día de la mudanza.

Lo ideal es tener algunos días libres, por lo que si puedes elegir las vacaciones para mudarte, mejor. Así lo puedes tener todo listo para hacerlo sin agobios.

Seleccionar lo que se muda y lo que no

Con el paso del tiempo, se van acumulando cosas que no se usan. Por eso, las mudanzas son buenas oportunidades de hacer una limpieza y quitarse de encima todos esos trastos inútiles o de han dejado de servir.

Clasifica todas las cosas en 3 grupos: imprescindibles, útiles e inservibles. Este último se compondrá de las cosas que no van a viajar con vosotros. En el grupo de cosas útiles, mira el espacio del que dispones en la nueva ubicación y en función de este deja o llévate lo que creas conveniente. Aún si son mudanzas Madrid a un espacio más amplio, los objetos que estén en el apartado de inservibles deberían quedarse, regalarse o tirarse. No tiene sentido llevarse algo que no has usado nunca o que llevas mucho tiempo sin hacerlo. Algo que te ayudará a saber si esto es así es que si en un año no lo has echado de menos o no ha salido de la caja en la que está guardado, no lo necesitas.

Contratar una empresa de mudanzas

Si vas a desplazarte de un lugar a otro relativamente cercano, puede que ni te plantees contratar a nadie. Pero si vas a mover muebles y cosas muy voluminosas, puede que no sea buena idea hacerlo por tu cuenta. Tampoco si se trata de mudanzas internacionales o distancias largas, aunque sean dentro del país. En estos casos, que profesionales se encarguen de ello es una garantía de que todo llegará en perfectas condiciones.

En Internet puedes encontrar webs como Mudanzas Online, que te ayudan a elegir la mejor opción dependiendo de lo que necesitas. Solo tienes que rellenar un sencillo formulario y recibirás varios presupuestos de empresas de la zona para que elijas la que más te interesa, gratis y sin ningún compromiso. Una opción muy práctica y útil.

Antes de decidir cuál es la mejor empresa de mudanzas, mira qué es lo que ofrece cada una. No te centres solo en el precio, sino también en el servicio. Algunas empresas te permiten guardar los enseres que no sabes dónde irán en un guardamuebles durante un tiempo, embalan ellos mismos todos los objetos y se hacen cargo de los desperfectos que se pudieran ocasionar. Tenlo en cuenta y asegúrate de todo, preguntando lo que necesites saber si tienes dudas.

Ten en cuenta estos consejos y podrás hacer una mudanza exitosa. ¡Que tengas un gran comienzo en tu nuevo destino!

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario