The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest de Fuenlabrada

Imagen de Juliette Jackson líder de The Big Moon

The Big Moon es el nombre de la banda internacional que la organización del Empower Music Fest ha mantenido en secreto desde que anunciara su cartel a principios de verano y que hoy, por fin, se ha desvelado. La banda londinense liderada por Juliette Jackson ocupará la posición de cabeza de cartel el sábado 1 de septiembre.

The Big Moon es una banda de pop punk que se formó en 2014 con claras influencias de otros grupos de mujeres, del grunge y el britpop de los 90. Tras telonear a artistas como The Maccabees o The Vaccines publican su primer álbum, Love In The 4th Dimension que reúne algunos de sus exitosos singles como Sucker, o The Road, a los que se suman grandes temas como Cupid y Silent Movie.

Desde ese momento, no han dejado de girar tanto en Reino Unido como internacionalmente, recabando excelentes críticas por su directo potente y entregado. The Big Moon se suma a un cartel que otorga protagonismo real a las mujeres, prestando atención no sólo a las vocalistas, sino también a las guitarristas, bajistas, baterías y demás integrantes de la banda.

El cuarteto londinense se unirá agrandes nombres como Belako, Carmen Boza, Soledad Vélez, Joana Serrat o Mourn.

Cartel definitivo del Empower Music Fest de Fuenlabrada

El porcentaje total de mujeres que pisarán el escenario del Empower Music Fest supera el 70% lo que, en palabras de la organización, “va más allá de un mero gesto o propaganda, es una acción real que ofrece referentes a las nuevas generaciones de mujeres. Si las mujeres son más del 50% del público, tiene sentido que sean más del 50% de la banda”.

El Festival, que forma parte del Empower Music, proyecto transversal de empoderamiento de mujeres en la música, está organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Se celebrará en esta localidad los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí