El Talgo del consorcio español Meca-Medina alcanza los 330 km/h

427
El Talgo del Consorcio Español que realizará el trayecto Meca-Medina

El Consorcio Español de Alta Velocidad Meca-Medina ha conseguido un nuevo hito al alcanzar su tren Ave, en pruebas, su máxima velocidad de 330 Km/h, un 10% por encima de la velocidad máxima comercial y de operación de 300 km/h.

Los ensayos se han venido desarrollando de forma gradual, desde 180 a 330 Km/h, utilizando todos los estándares de calidad y seguridad. El tren Talgo 350 Haramain incorpora más de 30 tecnologías, denominadas como “el pack del desierto”, para adaptarse a las altas temperaturas y a la arena del desierto.

Las compañías españolas que están haciendo posible este hito son: Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Imathia, Inabensa, Indra, Ineco, Ohl, Renfe, Siemens Rail Automation & Talgo.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha declarado que “estamos orgullosos de que la ingeniería española haya demostrado una vez más que España es líder y referente mundial en la alta velocidad ferroviaria”.

El corredor ferroviario en el que se está realizando las pruebas, se localiza entre las ciudades de Kaec y Medina. Se espera que el tren alcance la ciudad de Jeddah, a orillas del mar Rojo, a finales de julio 2017, cubriendo 370 km de los 449 que comprende el total de la línea.

Cuando comience la operación, las dos ciudades de Meca y Medina estarán a menos de dos horas y media, con tres paradas intermedias en Jeddah, Kaia Airport y Kaec.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí