Suspendido el pleno de Parla por segunda vez en dos meses

382
Momento de la protesta de representantes del PAH en el pleno suspendido de Parla

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), ha suspendido por segunda vez en menos de dos meses la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento debido a los “gritos, insultos y cánticos de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)”.

Fuentes municipales han precisado que los asistentes “impidieron el normal desarrollo de la sesión”, ya que, en esta ocasión, los componentes de la PAH exhibieron en el Pleno máscaras tapándose las caras y carteles con “frases amenazantes”, como ‘Si nos robáis nuestros sueños, seremos vuestra pesadilla’.

El Pleno alcanzaba el punto número 7, cuando el concejal de Cambiemos Parla, Javier Rodríguez, solicitó al alcalde que se adelantara al punto 10, una moción de su grupo en la que pedía al concejal José Manuel Zarzoso que se disculpase públicamente con la PAH por supuestas faltas de respeto a este colectivo.

Luis Martínez Hervás, ejerciendo su potestad para alterar el Orden del día, declinó adelantar este punto, lo que generó los primeros gritos e insultos por parte de los componentes de la PAH. Posteriormente, el regidor dio paso a la concejala del PSOE Ana Sánchez para que leyese su proposición correspondiente al punto 7 para la creación en el municipio de la campaña “1M2 Parla por la naturaleza”.

En ese momento, los concejales de IUCM-LV, Mover Parla y Cambiemos Parla se levantaron de sus asientos y abandonaron el Pleno.

Cuando la concejala del PSOE empezó a exponer su moción, varios miembros de la PAH se pusieron máscaras tapándose las caras, comenzaron a gritar para evitar su intervención y exhibieron pancartas con los siguientes lemas: ‘Nos insultan los corruptos’, ‘Zarzoso pide perdón’, y ‘Si nos robáis nuestros sueños, seremos vuestra pesadilla’.

Según las mismas fuentes, los gritos de los componentes de la PAH se incrementaron y continuaron los insultos, por lo que el alcalde suspendió la sesión durante una hora aplicando el Punto 3 del Artículo 34 del Reglamento Orgánico del Pleno “por una alteración del orden público que impedía el normal desarrollo de la sesión”.

Transcurrida esa hora, el Pleno pudo reanudarse y se trataron el resto de puntos del Orden del día, excepto aquellas proposiciones presentadas por IUCM-LV, Mover Parla y Cambiemos Parla por no estar presentes en la sala.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir