"Mi sueño ahora es transmitir mi experiencia a los chavales que comienzan"

Sergio Pachón fue este lunes el protagonista de El Bulevar, el programa de radio de Fuenlabrada Noticias en Onda Fuenlabrada. El mito doblemente azulón, vallecano y vallisoletano se vio sorprendido por las voces de grandes amigos como Mario Cotelo, Diego Rivas, Fernando Sales o su propio hermano. Además, habló de su futuro y de su salida del Fuenlabrada.Tener un rato para hablar con Sergio Pachón es ahora más difícil que cuando jugaba. Parecía que cuando el Gran Capitán colgara las botas iba a tener tiempo libre para disfrutar de todo lo bueno que se ha ganado, pero nada más lejos de la realidad. No es hombre de quedarse parado, y ahora encara el arranque del Club Deportivo Sergio Pachón y Antonio López, la organización de un nuevo campus y la responsabilidad de supervisar la cantera del Getafe, así como formar parte de su campaña de abonos.

Y aun así tuvo más de una hora para pasarse por El Bulevar (89.4 FM, de 17:00 a 21:00) y dejar que le sorprendiéramos. La primera persona que intervino fue su hermano, Javier, una de las influencias de Pachón para empezar a jugar al fútbol. Javier, justo la persona que al principio no le dejaba jugar con sus amigos al fútbol por ser muy pequeño.

La siguiente estación estaba plagada de excompañeros. Mario Cotelo, Fernando Sales y Diego Rivas intervinieron para, básicamente, ponerle en un altar y envidiarle. "Pachón ha dejado huella en cada vestuario por el que ha pasado", decía Sales. "Pachi siempre ha sido mi ídolo en muchos aspectos, incluso en la forma de vivir", afirmó Diego Rivas. Y Cotelo, mientras tanto, contaba cómo Riki designó a Pachón en un partido para que le sustituyera, sin contar con la opinión de Quique Sánchez Flores.

Después de recoger tanto cariño, se sumaron al debate los periodistas Roberto Fernández y Ezequiel Costa. Y recibió mucho más, pues quien conoce al personaje no encuentra nada que reprocharle. "Pachi no se ha dado cuenta hasta ahora de lo que ha significado, siempre ha tenido los pies en el suelo", afirmaba Roberto, para añadir "la bandera del Fuenla en el último lustro ha sido Sergio Pachón, igual que en Getafe".

Y de Fuenla ha salido, tras cinco años de profesionalidad absoluta. Y sin ningún rencor, pese a que quería quedarse (como en casi todos los sitios en los que ha jugado): "he salido a bien del C.F. Fuenlabrada [...] Son etapas y al final hay que buscarse la vida. No he tenido miedo nunca de afrontar etapas oscuras por no saber qué iba a pasar en el futuro".

Pero Pachón sabe lo que va a pasar. Lo primero que ocurrió es la creación del C.D. Sergio Pachón y Antonio López, una nueva escuela futbolística donde cientos de chavales jugarán al fútbol. Y lo segundo que ocurrirá es su vuelta a Getafe, donde se encargará de dirigir la cantera y algo más: "Me han cogido en el Getafe para la captación de abonos. Yo encantadísimo. Aparte hablé con Torres y me propuso contar conmigo para el fútbol base. A partir del día veinte empezaré a ir al club para empaparme de la metodología e ir cogiendo el mando. Voy a echar una mano en lo que pueda".

En toda la charla sólo hizo un reproche, un lamento a quien lo quiera oír, y es cómo trata el fútbol a jugadores de gran trayectoria como él o Antonio López. "Hay veces que al final no se cuidan los pequeños detalles. De él tampoco se ha hablado nada, y ha ganado dos Europa League y jugado ocho años en Primera. Son detalles que molestan del fútbol en general. Nos duele un pelín que salgas de los equipos como si no hubieras hecho nada, me cuesta ver eso. Me duele que no se reconozca a este tipo de jugadores".

Al final, hay dos o tres frases en toda la entrevista que explican por sí solas a Sergio Pachón. "Voy a echar una mano en lo que pueda". "Mi sueño ahora es transmitir mi experiencia a los chavales que comienzan". Y, sobre todo, aquella pregunta de Pancho Ferraro a Pachón que contó Ezequiel Costa: "Pachi, ¿por qué sonríes tanto? Porque soy feliz".

Comentarios