“Si el sorpasso se produce, es evidente que se tienen que producir cambios”

José Quintana Viar fue el protagonista del miércoles en El Bulevar, el programa de Fuenlabrada Noticias en Onda Fuenlabrada. El ex alcalde y presidente del Montakit Fuenlabrada no se mordió la lengua a la hora de opinar sobre la situación de su partido, el PSOE, ni sobre cómo está el mercado para el club de baloncesto tras una temporada tan exitosa.

Casi veinte años como alcalde de Fuenlabrada y una amplia experiencia en la política regional madrileña convierten a José Quintana en una voz autorizada dentro del Partido Socialista. Incluso aunque sea una voz que exprese sus dudas y discrepancias sobre el rumbo de la formación, y sobre el futuro que aguarda después de las elecciones del 26-J. Nada más comenzar a hablar de política en la entrevista, una de las primeras frases que pronunció Quintana revela la calma tensa que muchos viven desde dentro: “En este momento estamos tranquilos, pero imagino que el día después de las elecciones no”.

Las encuestas están hablando, por un lado, de que el Partido Socialista puede verse relegado a ser la tercera fuerza tanto en votos como en escaños, superados por Unidos Podemos. Por otro, la gran mayoría de las votaciones que se realizaron tras el debate a cuatro daban como perdedor a Pedro Sánchez. Si finalmente se produce un sorpasso, José Quintana lo tiene claro: “si el sorpasso se produce, es evidente que se tienen que producir cambios. No veo a Pedro Sánchez de vicepresidente, en este escenario le veo en crisis”.

Y añade: “Tampoco la Secretaria General de Andalucía podría ocurrir que tampoco sea la alternativa; podría suceder que en Andalucía no seamos la primera fuerza política. Entonces tendríamos que ir a un nuevo liderazgo, un liderazgo más hecho en la política. A veces yo creo que en los últimos tiempos hemos elegido muy en clave de márketing. Y creo que para volver a ser un partido de alternativa o de gobierno precisamos de muchas cosas, y una de ellas es de debatir y discutir de muchos temas que ha producido la política”

El ex alcalde tiene clara, además, cuál sería una de las soluciones para que el Partido Socialista recupere su hegemonía: más atención a las organizaciones sociales y olvidarse del centro político. “El PSOE tiene que volver a las organizaciones sociales, aceptar muchas de las demandas que producen los ciudadanos que se organizar para resolver sus problemas, tenemos que ser su voz. Y realizar un debate interno, y saber que nuestro espacio es de izquierdas, nunca hemos sido de centro. El puedo prometer y prometo estaba muy bien para Suárez, pero nosotros no podemos buscar el centro”.

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario