¿Son necesarios los suplementos proteínicos en el entrenamiento?

Análisis sobre los suplementos proteínicos

Empecemos por el hecho de que los suplementos son catalizadores. Esto quiere decir que, de cierta manera, aceleran el proceso de construcción muscular. Pero hay que tener siempre presente que el ingrediente principal para obtener masa muscular, es una dieta rica en proteínas y ejercicio.

Si le preguntas a cualquier compañía dedicada a este mercado, te diría sin reservas que su suplemento proteico, aminoácidos u otro “suplemento que garantiza poner músculo en el tipo más delgado” funcionarán de maravilla.

Según ellos, ganarás kilos de músculo, derretirás kilos de grasa y serás más fuerte durante la noche. Aunque puede que algunos de estos productos no sean tan accesibles económicamente. No obstante, con estos códigos promocionales para MyProtein, esto sí es posible.

Sin embargo, la verdad es que la mejor sustancia de construcción muscular que puedes poner en tu cuerpo son los ¡ALIMENTOS!

Sí, la comida que consumes te proporciona todos los componentes básicos, los recursos energéticos y los nutrientes que tu cuerpo necesita para recuperar y desarrollar los músculos a “versiones más grandes y más fuertes”. Solo intenta incluir algún tipo de proteína en cada comida, y debes obtener suficientes nutrientes para ganar algo de músculo.

¿Qué hacen realmente los suplementos proteínicos?

Los suplementos se llaman suplementos porque complementan la dieta. No, no son necesarios. Como ya mencionamos, el músculo podría construirse solo por una dieta rica en proteínas, junto con entrenamientos regulares. Aun así, podríamos decir que los suplementos aumentan el proceso de construcción muscular en aproximadamente un 10%. Eso es todo. El 70% depende de la verdadera nutrición alimentaria.

Si lo piensas bien, los suplementos de proteínas, como el suero en polvo, no son más que alimentos. Su beneficio real es que concentran los nutrientes que son clave en la construcción de los músculos.

Por lo tanto, si consideras que no puedes comer suficientes alimentos o proteínas a lo largo del día, deberías considerar un buen suplemento proteico. Te ayudará a alcanzar el excedente de nutrientes que se requiere para acumular algo de músculo adicional. ¿Es magia? No, es solo comida, y a algunos hombres les resulta más fácil lanzarse un batido para obtener proteínas adicionales en lugar de tomarse el tiempo para cocinar.

En cuanto a la toma de aminoácidos aislados, por lo general, no son necesarios para la mayoría de los hombres. Porque una dieta balanceada con suficientes proteínas y calorías, generalmente satisface todas nuestras necesidades de aminoácidos. Las únicas personas que realmente necesitan complementar los aminoácidos son atletas profesionales.

Entonces, ¿si son necesarios para un atleta?

Ya entendimos el hecho de que el consumo de proteínas se reduce a lo que necesita. Un culturista competitivo o un atleta de alto nivel necesitan más proteínas que una persona sedentaria o un deportista ligero. Por lo general, los niveles de proteína de leves a moderados pueden ser proporcionados suficientemente por la dieta.

Si tu estilo de vida y deporte requieren más proteínas, los suplementos proteínicos se vuelven importantes. La respuesta es que todo depende de la persona, y de si puede obtener la proteína necesaria únicamente de los alimentos o no.

Sin embargo, según la experiencia de algunos expertos, se ha encontrado que la mayoría de las personas altamente deportivas no obtienen suficiente proteína en su dieta y, por lo tanto, pueden beneficiarse de un suplemento.

Un punto final es que la cantidad de proteína es importante, pero no es tan importante como la calidad de la proteína y la capacidad de tu cuerpo para utilizar el mayor porcentaje de la proteína que ingiere. Así que una regla de oro es preocuparse por las proteínas, pero principalmente por la calidad de las proteínas provenientes de buenas fuentes de proteínas magras, lácteos y huevos y, si lo necesitas, suplementos de buena calidad.

¿Cómo sabes si un suplemento es bueno? Esta es una pregunta complicada, pero la respuesta simple es seguir la integridad de la empresa. Si una compañía tiene una buena reputación, SIEMPRE hará un suplemento de buena calidad.

Por último, recomendamos siempre consultar a un entrenador, ya que pueden ayudarte con el consumo de proteínas, la cantidad y el tiempo.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí