Sobre el abandono de los columpios

Parque Europa de Fuenlabrada

Sr. Director:

En primer lugar quería decirle que soy padre de un niño de cuatro años (bendita edad, ji ji), en esta ocasión me dirijo a usted para hablar sobre el abandono de los columpios de mi barrio, columpios viejos en mal estado etc.

Vivo en avenida de las naciones si, la calle con tantos colegios, que irónico verdad una calle con tantos colegios y unos parques que dan pena, así van las cosas.

Bueno al meollo del asunto, después de decidir mi mujer y yo que los columpios de nuestro barrio no están en condiciones nos pusimos a ver qué columpios están más cerca para poder llevar a nuestro hijo al parque un rato, según los pedagogos que son esas personas que entienden, un niño necesita una hora como mínimo para que no se sienta en casa como en una prisión.

Bueno decidimos llevarlo a los parques de otras calles, por cierto que tampoco están mejor y yo pienso jolín porque tengo que irme a otros parques si tengo en mi barrio columpios, no es justo, por eso mi queja.

Vivo en el barrio en el que los perros han tomado, sí tomado literalmente (bueno los incívicos de sus dueños mejor decir) las zonas de columpios, zonas de juego de niños para sus quehaceres (lástima no les pusieran una multa a sus dueños por no recoger los excrementos).

Porque esto muy sencillo, hay arena, si arena ese cultivo de gérmenes mezcla entre pis de perro, algún que otro humano que haberlos hay y miles de excrementos de perro.

De modo que tengo que ir a otros parques porque este querido ayuntamiento no es capaz de poner unas simples plaquetas de caucho reciclado, si sí, y encima reciclamos neumáticos (vuelvo a insistir que irónico), y cambiar el aspecto de nuestros columpios y así mi hijo y también el de otros padres puedan jugar en su propia calle.

¿De qué me quejo? de nada, de que me gustaría poder bajar a mi calle con mi hijo hoy, no dentro de veinte años que ya no pueda jugar con el porqué ya ha perdido una cosa que todos tuvimos alguna vez y ya se nos ha olvidado, la infancia, sí la inocencia, te suena verdad, a mi también y me deprimo al pensar que mi mujer cuando vuelve con mi hijo después del cole tiene que coger dos calles más para arriba a buscar otros columpios porque en los nuestros no se puede estar o no están bastante acondicionados para niños de cuatro años.

Y vuelvo a repetir la zona con mas colegios de toda Fuenlabrada, el barrio más próximo al ayuntamiento y vuelvo a insistir es irónico verdad.

GRACIAS Y UN SALUDO, un vecino de Fuenlabrada que un día también fue niño.

7 Comentarios

  1. El Vecino qué hace el comentario de Asesores y más Asesores del Ayuntamiento , algunos de ellos son ex Concejales o Familiares de Políticos del Ayuntamiento. En 2.011 teníamos 62 Cargos de Confianza según el ex Alcalde Robles, le expresó a un Ex Concejal de la Oposición, hoy no se sabe cuantos Asesores tienen entre todos los Partidos Políticos ( 5 Grupos ). También las Concejalías tienen sus Encargados o Capataces y podrían si quieren unificar información pero no la eficacia brilla por su ausencia y el descontrol más.
    Una Persona sin títulos y analfabeta lo aría mucho mejor qué lo qué tenemos.

    • Querido vecino y estimado abuelo no es mi intencion desviar el tema de cuantas personas sin capacidad intelectual estan pegados al sobaco del alcalde.Mi planteamiento de queja y debate se debe a la falta de escased tanto economica como personal del abandono que estan subriendo nuestros parques y jardines .Ya sea por el abandono economico que este ayuntamiento nos viene demostrando o por su mala gestion la cuestion es que quien lo sufrimos somos los vecinos y vecinas de este municipio( perdon en este caso los niños y niñas DE TODAS LAS EDADES) no valla a ser que me tiñen de caprichoso de nuestro municipio.Sin mas que concretar simple y llanamente la actual queja que propongo un saludo y gracias por compartir.

  2. Querido vecino LUIS MIGUEL en primer lugar agradecerte el comentario al recpecto.Claro que me e vuelto caprichoso al respecto (soy aquel padre que un dia fue niño)pienso que a donde van destinados mis inpuestos municipales para la mejora de parques y jardines ,claro que cuando escribi esta carta pensaba en los demas niños de otras edades,como tambien pensaba en las madres discapacitadas o con mobilidad reducida que tengo que ver a diario irse vente clles mas abajo a llevar a sus hijos al parque ,no se si lo conoceras pero a mime suena de mucho (no te digo el porque) me e vuelto esigente ,no,me e echo viejo y mayor y solo poseo la unica herramienta con la que creo que puedo aunque sea minimo de hacer pensar un poco,no hablo de mis vecinos claro esta sino de todos esos asesores de asesores de asesores que tiene nuestro querido ayuntamiento y que no hacen nada para mejorar la salubridad de nuestros parques,por que si aunque no lo creas te afecta.piensa el prosimo dia si se han lavado los hijos las manos (te suena si pis de perro en las manos y va directo al cuerpo)ya no hablo de los escrementos solidos,sin mas un saludo y gracias .un vecino, si,un pelin esigente.

  3. El parque de la solidaridad no está tan cuidado como debería estar
    Las losetas que rodean los estanques están rotas o faltan me refiero al estanques del parque del centro
    El parque pequeño es una auténtica guarrería ya que ese parque se usa para llenarlo de excrementos de perros
    Y como no el parque grande el que parece digo parece es el que está un poco mejor pero un poco
    Los estanques deberían estar más limpios es decir limpialos con más frecuencia
    Reparen los agujeros que están debajo de los bancos gracias pero hay mucho mas

  4. Los padres también son culpables del deterioro del parque en general. Porque el que sus hijos estén jugando al fútbol en el césped o usen dichos columpios (no siendo para su edad) hacen que, junto a la dejadez del ayuntamiento se eche todo a perder

  5. SR, DIRECTOR : Estoy de acuerdo con este señor de los columpios y los Parques. El Sr, Ortega es el Concejal de Eseñanza y podría decirle algo de este tema a su colega responsable de esos temas. Las zonas o Barrios nuevos están poniendo esos suelos de goma y están muy bien. Los de tierra están llenos de colillas y excrementos de perros, cuando llego con mis Nietos al Parque San Esteban / calle Leganés me da asco, eso si tenemos la Patrulla Antón con un Jefe premiado y seis Polícias, es de copiar desde fuera, qué chorrada cómo diría un Vasco. El Parque del Bulevar 1 º de Mayo veremos cómo lo terminan ya están haciendo una cosa mal, las farolas las en tierran tornillos y todo y cómo el garbanizado no tenga las suficientes micras se pudrirán igual qué cuando se mean los perros en ellas.

  6. El parque Europa es un sitio magnífico con unos juegos infantiles recién instalados y a diario lleno de vecinos. Pero la queja es que tiene que estar junto a tu casa y para niños de 4 años. Y con los demás niños de otras edades que se hace. Un poco exigente si que nos hemos vuelto

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí