Sindicatos y Ayuntamiento firman un convenio colectivo para recuperar los derechos laborales

La firma del Convenio Colectivo, las Universiayudas y la integración de Fuenlabrada en la Red Mundial de Ciudades Amigables con la personas mayores han sido los temas tratados en la rueda de prensa ofrecida por el Alcalde, Javier Ayala y los responsables de las áreas correspondientes.

El alcalde de Fuenlabrada firmando el convenio colectivo con los sindicatos.

 

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento (UGT, CCOO Y PTAF) han firmado hoy un Acuerdo Colectivo para recuperar los derechos laborales perdidos.

Tras la firma del convenio, el alcalde de Fuenlabrada ofreció una rueda de prensa junto Isidoro Ortega, concejal de Educación, Raquel López, concejala de Régimen Interior y Hacienda y Ana Pérez concejala de Urbanismo y Mayores.

Imagen de la rueda de prensa realizada en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Javier Ayalá incidió en los tres temas a tratar, las Universiayudas, la firma del Convenio Colectivo de los trabajador@s del Ayuntamiento y la declaración institucional aprobada en el pleno de ayer jueves donde Fuenlabrada se integrará en la Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores.

Sobre las Universiayudas indicó Javier Ayala que “estas ayudas a las familias de los universitari@s, se van a incrementar en un 15% y esto va a suponer 100 euros más que el año pasado pudiendo llegar a la cifra de 800 euros por matrícula”. Remarcó además que el Ayuntamiento de Fuenlabrada es el que más ayudas en becas ofrece a los estudiantes. Señalar además que a la cantidad indicada se puede sumar otros 150 euros(50 más que el año pasado) si los universitari@s participan en el “Banco Municipal de Tiempo”. El plazo de inscripción será desde el lunes 8 hasta el 21 de Octubre y se podrá realizar a través de la página web del ayuntamiento (www.ayto-fuenlabrada.es).

En segundo lugar, Ayala se refirió a la firma del Convenio Colectivo entre los sindicatos mayoritarios y el ayuntamiento: “En el día de hoy hemos conseguido firmar un convenio colectivo con los sindicatos (un 90% ).Es un Convenio con un gran consenso social, hemos recompuesto la jornada de 35 horas semanales para los trabajador@s del Ayuntamiento o también la recuperación de la prestación del 100% de las retribuciones en situaciones de incapacidad transitoria”.

Sobre la incorporación de Fuenlabrada en la Red Mundial de Ciuades Amigables con las Personas Mayores, el alcalde de Fuenlabrada  agradeció ” a todos los partidos que se sumaran a esta iniciativa al ser aprobada en pleno. Esto va implicar que Fuenlabrada va a ser una ciudad moderna vinculándolo con todo lo que tiene que ver con la políticas de mayores y el objetivo es hacer una ciudad amigable para los mayores”. También señaló Javier Ayala que en los dos últimos años, el municipio ha triplicado los espacios de prevención y atención a sus mayores con la apertura de los centros de mayores de Loranca y Ferrer i Guardia.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí