Un sindicato de plantas se manifiesta en el CEART para pedir más zonas verdes en la ciudad

216
La artista, Ana Beltrá, en su exposición en el CEART de Fuenlabrada

Es parte de la muestra de la artista canaria Ana Beltrá, que se clausura la próxima semana en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, en Madrid

Hay artistas que explican el entorno a través de una mejora estética. Una de ellas es Ana Beltrá, que con su proyecto actual, ‘El Lugar de mi recreo’, aúna una serie de piezas que dialogan entre la pintura y la instalación, cuya interpretación del mundo pretende ser más saludable, más vitalista y natural que el real.

La exposición, que ha estado abierta en abril en el Centro de Arte Tomás y Valiente, en Madrid, está compuesta por tres series de lienzos de mediano y gran formato (El lugar de mi Recreo, Manifestación Floral y Mapa conceptual: Las Plantas se plantan) y una instalación: Plancartas.

Exposición de Ana Beltrá en el CEART de Fuenlabrada
Exposición de Ana Beltrá en el CEART de Fuenlabrada

Son pinturas de gran contraste y colorido que se caracterizan por lo caótico de sus planos que entremezclan lo onírico y lo surreal yuxtaponiendo una naturaleza sin control con elementos cotidianos que representan a lo humano. Plantea reflexionar acerca de la necesidad de contar con más espacios verdes, pequeños lugares o rincones-burbuja donde nos sintamos libres para encontrar nuestra verdad dentro de la vorágine urbana y que permitan subrayar nuestras cualidades más positivas.

En cuanto a las instalaciones, Beltrá recurre a la teatralización. “Son las propias plantas quienes se unen para reclamar más atención, un espacio propio en la ciudad, formando un sindicato, el del Plantón Unido, y manifestándose con ‘plancartas’” para reivindicar la mejora de las zonas verdes.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Ana Beltrá se especializó posteriormente en Técnicas de Impresión Gráfica. Tiene un máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y se formó en Gestión de Proyectos Sensoriales en la Universidad della Immagine (Milán). Actualmente combina su trabajo como artista plástica y diseñadora de estampados con la creación de artes para interiorismo, así como con proyectos puntuales de intervención urbana, escolares y sociales.

‘El lugar de mi recreo’ estará abierta al público hasta el próximo martes día 25 de abril en el CEART de Fuenlabrada.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí