Siete pasos para empezar tu negocio local

837
Consejos para emprender con un negocio local

Empezar tu propio negocio puede ser una experiencia gratificante y desafiante a la vez. Sin embargo, nunca debes empezar un negocio local sin hacer algo de investigación primero, y sin tener alguna idea de lo que estarás haciendo.

Como dijo Bill Gates: “Si no puedes hacerlo bien, al menos que lo parezca” (https://gananci.com/frases-de-negocios/).

Y es verdad, no todo lo que hagas en tu negocio estará bien, pero debes confiar en tu capacidad y mostrar los beneficios que ofreces.

A continuación, te mostraremos siete pasos que debes realizar antes de empezar un negocio local exitoso.

1. Evalúa tu situación

Hay unas cuantas preguntas que debes realizarte a ti mismo antes de empezar tu negocio, para asegurarte que todas las necesidades de tu negocio estarán cubiertas. Algunas de estas preguntas son:

  • ¿Por qué estás empezando un negocio y cuáles son tus objetivos?
  • ¿Qué habilidades tienes y cómo te ayudarán con tu negocio?
  • ¿Cuánto dinero tienes para invertir en tu negocio?
  • ¿Será una actividad a tiempo completo o a tiempo parcial?
  • ¿Vas a ofrecer un servicio o un producto?

Al pensar en las respuestas, sabrás cuánto esfuerzo debes poner en tu negocio, cuánto tiempo pasarás en él, quiénes son tus competidores y cuánta ayuda vas a necesitar. Si tienes una idea en mente, pero no estás seguro sobre en qué tipo de negocio enfocarte, hay algunos lugares donde puedes conseguir algunas ideas realistas para negocios, como las páginas amarillas, revistas de industrias, la sección de negocios de cualquier periódico, etc.

2. Analizar la industria

No querrás abrir una panadería, en la misma calle donde hay otras seis panaderías, sin nada que te diferencie de ser un clon idéntico de ellas. Igualmente, tampoco quieres empezar un negocio que no se enfoca en una idea específica. Analizar el área en el que tu negocio va a operar, es esencial para saber las probabilidades de éxito o fracaso que podrías tener.

3. Escribir un plan de negocios

Hay dos razones para escribir un plan de negocios. Una es para ti mismo, y la otra es por si necesitas ayuda de un banco para financiar tu negocio. El banco querrá ver tu plan de negocios para asegurarse de que sabes lo que estás haciendo, donde irá el dinero que te prestarán y si tienes un negocio que les pagará a ellos. Para ti mismo, un plan de negocio es como una idea de lo que vendrá y de lo que esperas de ti y tu negocio.

También será tu guía para el tipo de cosas que deberás tener, como ¿Necesitarás destinar un presupuesto para gastos de viaje? ¿Necesitarás un scanner? ¿Debes contratar a un consultor IT o contador? ¿El sitio web es una prioridad sobre todo lo demás?

4. Legalizar tu negocio

Hay unas cuantas cosas que deberás hacer al empezar un negocio. Primero, necesitas decidir si quieres que tu negocio sea de una sola persona, una asociación o una corporación. Cada una tiene sus propias ventajas y desventajas, decidir cuál funcionará para ti es importante. Especialmente dependiendo de cuánto tiempo, responsabilidad y dinero quieres poner en tu negocio.

Segundo, necesitarás una licencia de negocio y permisos. Estos pueden variar de acuerdo al estado, ciudad o país. También deberás encontrar un proveedor de seguros para tu nuevo negocio, en caso de robo, daños y cosas así.

Por último, puede que necesites contratar un contador. Esto puede ser hecho por ti si eres bueno con los números, o puede ser hecho por alguien que contrates. Pero de alguna forma, alguien deberá manejar los números del negocio.

5. Recibir financiación

Si no tienes suficiente dinero para empezar tu negocio, deberás buscar ayuda financiera. Esto puede venir de amigos, familiares, el banco, tarjetas de crédito, un fondo de capital o un préstamo.

De cualquier forma, es buena idea mantener tres meses de costos familiares en el banco para tener algo de seguridad.

6. Ten todo listo

Antes de abrir tu negocio, debes asegurarte de que toda esta perfectamente listo. ¿Funcionan los teléfonos? ¿Firmaste la renta del local y tienes las llaves? ¿Tu personal está completamente listo? ¿Todo está bien acomodado y con los precios correctos? Si es así, adelante con la gran fiesta de apertura.

7. No tengas miedo de los errores

Operar tu propio negocio puede ser divertido, emocionante y es una de las más grandes aventuras que puedes tomar. Los errores se cometerán a lo largo del camino, y eso está bien, porque lo que puede funcionar para un negocio, puede que no funciones para el tuyo. Solo sigue tu plan de negocios, has publicidad y diviértete con lo que hagas.

Edith Gómez
Editora – gananci.com

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí