Si quieres cambio verdadero, camina distinto

Nos merecemos algo mejor. Con la que está cayendo, necesitamos algo mejor. Nos urge. Es urgente porque abrir el periódico a diario provoca aún más hartazgo de un sistema que, aun estando podrido, es el que sigue gobernando nuestras vidas. Porque la corrupción nos está condenando a sobrevivir cada vez con menos recursos y más indignación.

Noelia Isidoro, redactora de contenidos de Podemos

Noelia Isidoro, redactora de contenidos de Podemos

Queremos un cambio. No lo dicen sólo las encuestas. Lo exigimos los miles de cualquiera que sufrimos a diario las consecuencias de una crisis que trasciende la sección de economía y hace mella en nuestros servicios públicos. Los cualquiera que vemos cómo se va precarizando el municipio.

Fuenlabrada tiene más de veinte mil parados y la tasa de desempleo juvenil es desesperanzadora. El tejido industrial se ha ido desgranando ante la pasividad de quienes controlan la política local y autonómica. Los mismos que consienten, por ejemplo, que el transporte público no cubra todas las zonas con la frecuencia necesaria para garantizar la movilidad de toda la ciudadanía.

Los que aceptan que el hospital derive pacientes a una clínica privada y que la escuela concertada trunque la voluntad de escolarizarse en centros públicos. Los mismos que cierran esos centros por la tarde, impidiendo la conciliación de la vida laboral y familiar, haciendo que haya que saltar una valla para jugar al fútbol en unas instalaciones que quedan inutilizadas en horario vespertino. Los que asumen que hay que ir cediendo ante la privatización de servicios públicos, aunque eso signifique restringirlos y empeorarlos.

No nos interesan los tejemanejes entre lo local y lo autonómico. Ni las sopas de siglas. No tenemos los mismos intereses que los que llevan más de veinte años apoltronados en sus cargos pese a que estos cambien de nombre. Reclamamos lo que es –debería ser- nuestro. Pero la queja no es suficiente. Hace falta la propuesta. En una sociedad donde se nos bombardea con “emprender” mientras se nos quitan los medios para posibilitarlo, queremos recuperar nuestras vidas. Emprender la democracia participativa recuperando la política, haciéndonos cargo de ella.

La mecha ya está prendida. Distintas asociaciones y movimientos han ido alimentando la llama desde hace tiempo para hacer posible el cambio. Ahora toca trabajar desde abajo para construir un modelo de ciudad, el futuro de lo que queremos, la vida digna de los cualquiera. No se trata del “y tú más”, apostamos por un “contigo también”. Es hora de que la política abandone los despachos, para no dejarla nunca más en otras manos que no sean las de la gente corriente. Lo sabemos los cualquiera: si quieres cambio verdadero, camina distinto.

Noelia Isidoro – Redactora de contenidos de PODEMOS Fuenlabrada

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario