Sergio López: “Las ordenanzas fiscales son para ayudar a las familias y generar empleo”

Sergio López y MªAngeles Martínez en rueda de prensa.

El portavoz del PP de Fuenlabrada Sergio López, ha manifestado esta mañana en rueda de prensa que “la administración local debe utilizar las ordenanzas fiscales para ayudar a las familias y generar empleo, en lugar de hacer guiños electoralistas”, en referencia a la presentación de las Ordenanzas Fiscales para 2019 del equipo de Gobierno.

López ha explicado que estas son “una herramienta para generar crecimiento y llevar un progreso real a los vecinos de Fuenlabrada”, algo que, a su entender, no ha comprendido el Alcalde de la ciudad de quien ha dicho, “le ha traicionado el subconsciente”, de cara a las elecciones municipales del próximo año.

Para el líder de la formación azul, las medidas de los responsables municipales “no son suficientes para aliviar el bolsillo de los vecinos, a quien no se les facilita el pago de impuestos, ni a los empresarios, verdaderos creadores de empleo”. “Por ejemplo”, ha especificado, “a través del pago a la carta y fraccionando los recibos”. En este sentido, ha mencionado que tanto el numerito del coche (IVTM), al máximo de lo que permite la Ley, como el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) “no se han tocado y representan el 65% de los ingresos de este Ayuntamiento”.

De igual forma, ha insistido en la “la falsa progresividad que trata de vender el equipo de Gobierno”, ya que a su entender, en Fuenlabrada “no hay diferenciación de rentas a la hora de aplicar el nivel de impuestos”. De hecho, ha afeado que el municipio madrileño siga siendo uno de los de mayor imposición fiscal de la Comunidad de Madrid con una de las rentas per cápita más baja. “Esta”, ha insistido, “no es la forma de ayudar a las familias que peor lo están pasando y más lo necesitan”.

Por último, López ha criticado que las tasas deportivas sigan siendo de las más elevadas de la zona Sur y que se mantenga una excesiva burocracia para el sector hostelero, al que la nueva regularización de calles “no va a aportar nada mientras no se le permita libertad para elegir el trimestre para instalar su terraza y se le conceda automáticamente la licencia de instalación anual”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí