Sergio López: “Con la mentira no se puede hacer política”

El portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada Sergio López ha repasado en rueda de prensa los temas más importantes del pleno pasado.

Comenzaba ésta con : ” No se puede hacer de la mentira una forma de hacer política”. De esta forma calificaba la posición del Partido Socialista sobre la moción presentada para reclamar la construcción urgente de colegios en el Barrio del Vivero-Hospital-Universidad.

Según López todavía no es necesario un colegio en el citado Barrio ateniéndose a los informes elaborados por los técnicos de la Comunidad de Madrid.Ha afirmado, “que de las 75 plazas ofertadas en el colegio Juan de la Cierva, que es el de referencia en el barrio, sólo se han solicitado 63 y 12 están vacías”.

En cuanto al otro colegio, el Carlos Cano, López ha explicado que aunque está situado en el barrio Nuevo Versalles, le separan 5 minutos andando del solar donde el Ayuntamiento pretende que se construya el nuevo colegio. Y, a diferencia de lo afirmado por el edil de Educación, Isidoro Ortega, López ha detallado que para acceder a dicho centro “hay varios pasos de cebra y un carril bici que utilizan a diario cientos de personas a través de la M-407″. Además en este Colegio  la Comunidad de Madrid ha ofertado 50 plazas pero ha tenido 82 solicitudes, el popular ha anunciado que la Consejería de Educación lo solucionará en muy poco tiempo.

En otro orden de cosas, el portavoz popular habló también de la retirada del punto 4º del Pleno Ordinario. Se trataba de la subida de 20.000 euros anuales al Director General de Economía, Hacienda y Régimen Interior. En la comisión de Hacienda, señala López , Ganar Fuenlabrada e Izquierda Unida se abstuvieron y el PP y C,s votaron en contra y por ello se retiró el citado punto para evitar conflictos con los otros grupos municipales. El portavoz popular señaló que la presión de Teresa Fernández sirvió para retirar el citado punto.

Sobre la Moción presentada por Ganar Fuenlabrada en contra de la subvención de espectáculos taurinos, Sergio López matizó su apoyo total a la Fiesta Nacional catalogándola de bien cultural con una larga tradición en Fuenlabrada y dijo que ” el Partido Popular es el único partido que apoya sin fisuras a la Tauromaquia”.

Repasó además otros dos puntos que no fueron aprobados : el punto 16º la moción popular sobre la limpieza de calles, parques y plazas de excrementos caninos y planteando medidas disuasorias al respecto , más la necesidad de ampliar la apertura de las bibliotecas públicas a todos los fines de semana.

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario