Sergio López: “Fuenlabrada recorta la atención domiciliaria a personas dependientes”

Rueda de prensa en el PP de Fuenlabrada realizada por Sergio López portavoz popular

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha repasado en rueda de prensa los diferetnes temas del Pleno Municipal de la semana pasada, así como la pregunta al Gobierno Municipal por la situación de la personas dependientes con atención domiciliaria que sugún López, el ayuntamiento ha recortado a la mitad las horas de este servicio “municipal”.

El portavoz popular de Fuenlabrada ha señalado en rueda de prensa su preocupación por la situación de las personas dependientes con atención domiciliaria. Según sus palabras, han recibido la queja de varios afectados por los recortes de horas. López preguntaba “el porqué de estos recortes a personas dependientes, es cierto que es con un convenio de la Comunidad de Madrid, pero quién gestiona es el propio equipo de gobierno que ha recortado el servicio. Nos comentan que todo viene por un incremento del coste de las horas por parte de la empresa adjudicataria y nosotros entendemos que hay un contrato firmado y se debe respetar por ambas partes. Pedimos que se restituyan estas horas para las personas que reciben y nesesitan este servicio”.

Entrando en el resumen del pleno municipal celebrado la semana pasada, el portavoz popular, sobre el tema del Plan de pensiones privado de diferentes concejales incluído el alcalde señaba que “nos parece bochornoso la actitud del equipo de gobierno en el tema de la publicidad de las pensiones, estamos hablando de un plan de pensiones privado que de manera paralela a las nóminas nutría esas cuentas personales de los concejales del PSOE e IU desde el año 80”,y además ha pedido al alcalde de Fuenlabrada que no mienta y tanto él como los concejales que tengan este Plan de Pensiones, lo publiquen para que todos los fuenlabreños puedan verlo.

Sobre la solicitud del pleno de ser la Ciudad europea del deporte, López señaló que “nos parece un hecho importantísimo para Fuenlabrada por eso hemos apoyado la moción adhiriéndonos a ella, pero dimos muestras de realismo poniendo encima de la mesa la mala gestión del equipo de gobierno socialista principalmente en lo que tiene que ver las instalaciones deportivas que están abandonadas y obsoletas gran parte de ellas”, indicando además el desplante a algunos equipos deportivos como el Club Natación de Fuenlabrada y el Club Baloncesto Femenino de Fuenlabrada. Manteniendo la acción positiva de apoyar la candidatura para que la localidad sea Ciudad Europea del Deporte con el pero de ” todavía hay mucho que hacer y le damos un toque de atención al concejal de Deportes y al propio alcalde para mejorar bastantes cosas y poder ser elegidos que si no es en esta ocasión, apoyaríamos la siguiente.

Sergio López tambíén indicó su satisfacción por la creación del Vivero de Empresas que se inaugurará este mes, señalando que ese proyecto ya lo había presentado hace años el grupo popular y que por fín se han animado a realizarlo después de 4 años.

Sobre la instalación de detectores de humo en las viviendas de los mayores de 65 años, el portavoz popular mantenía su indignación por rechazar esa moción, entendiendo que es un sistema bastante barato y no comprende que instale el ayuntamiento el sistema de ahorro de agua en los grifos y no apoye la colocación los detectores de humo para los mayores que lo necesiten así evitando los posibles incendios.

Para finalizar López señaló su indignación por la situación insalubre del Barrio Parque Miraflores, con la denuncia de los vecinos sobre la afluencia de ratas sobre las calles del barrio: “Nosotros vamos a realizar una campaña este fin de semana con los vecinos, que son los afectados, para recoger firmas que espero que todo el barrio firme y la presentaremos en el pleno exigiendo urgentemente una solución”.

 

 

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí