Sergio López: “En Fuenlabrada no hay progresividad fiscal”

Sergio López ha repasado los temas más importantes del pleno pasado y además ,ha incicido sobre todo, en los datos referidos a los impuestos en Fuenlabrada, ofrecido por el primer teniente Alcalde Javier Ayala y la concejala de Hacienda ,Raquel López.

295
Sergio López y Alberto Pérez Boix en la rueda de prensa

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha matizado las palabras del primer teniente alcalde Javier Ayala sobre la progresividad de los impuestos de Fuenlabrada, ya que “no existe progresividad en los impuestos, son lineales” .

En primer lugar, el portavoz del PP en Fuenlabrada  ha hecho un resumen del pleno pasado y se ha referido a la moción sobre la teleasistencia y ha catalogado que “el Partido Socialista ha denotado una falta de lealtad al gobierno regional y que dejen trabajar a sus propios compañeros en la Comunidad de Madrid”.

Según López “por parte de la Comunidad de Madrid no hay intención de tocar las partidas presupuestarias de la teleasistencia, corroborando las declaraciones del Consejero ayer en Leganés, indicando que no se va a tocar la partida que hay y además en algunos casos se verán incrementadas”.

En segundo lugar hizo referencia a la moción presentada por el grupo popular sobre la situación de seis mujeres que desarrollan su trabajo en el Patronato de Deportes de Fuenlabrada, concretamente en el departamento de limpieza, en una empresa contratada por el propio ayuntamiento. “Llevan meses sufriendo prácticamente acoso laboral producido por el cambio de su situación laboral, a pesar de tener una carta dónde les indicaban que no les iban a cambiar sus situaciones laborales, que al final si han cambiado y el equipo de gobierno nos dice que no pueden hacer nada.”

Sergio López dejó a un lado el resumen del pleno del jueves pasado y se centró en la rueda de prensa ofrecida el pasado lunes por la Concejala de Hacienda, Raquel López y el primer teniente alcalde, Javier Ayala, sobre la progresividad de los impuestos en Fuenlabrada.

“Negamos la mayor, vuelven a mentir, en Fuenlabrada no hay progresividad fiscal ya que los impuestos fiscales carecen de esa característica, ya que todos los vecinos de Fuenlabrada pagan exactamente el mismo diferencial en el IBI y en el numerito del coche”, ha matizado López y además indica “que la falsa bajada del IBI, veremos otra vez como los últimos cinco años es mentira,  va a volver a subir otra vez, como ha sucedido en los anteriores años”.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí