Seis hábitos de nutrición y salud que mejorarán tu rendimiento

2034
Una alimentación saludable mejora el rendimiento físico y mental

Sentirse bien por dentro y por fuera es clave para disfrutar la vida al máximo. Y para ello, es imprescindible cuidar la alimentación y adquirir ciertos hábitos saludables. Si cumplimos con ambas premisas mejoraremos nuestro rendimiento, no solo en la práctica deportiva, sino también en otros campos como el trabajo, ya que mantenerse sano y activo ayuda a alcanzar todos los objetivos.

En este artículo te damos pautas sencillas para llevar una alimentación sana y nutritiva con la que afrontar cualquier desafío de nuestro día a día.

Cuidado con los mitos

En primer lugar conviene desechar ideas erróneas. No es cierto que una alimentación saludable sea aquella en la que se han eliminado totalmente los carbohidratos.

También es cierto que una dieta vegana puede necesitar suplementos en forma de hierro o vitaminas. Sí conviene, por ejemplo, ampliar la dieta y comer grupos de alimentos que quizás no probamos habitualmente, como verduras, legumbres, setas, cereales o incluso algas.

También debemos aumentar las grasas saludables, como el aceite de oliva o los frutos secos, y eliminar las aceites vegetales, así como evitar los alimentos refinados y no abusar de los lácteos ni de las cantidades.

Te recomendamos seguir esta dieta para mejorar tu rendimiento en el juego y tu salud en general, por ejemplo, si practicas deporte. Lo notarás también si te gustan los juegos de estrategia o cartas como el póker. Está demostrado que factores externos como la alimentación pueden influir y mucho en tus partidas.

Mantenerse hidratado

Otro de los hábitos saludables que te recomendamos es beber agua. Ya sabes que mantenerse hidratado nos da energía y nos permite estar más descansados. También te puede ayudar cocinar en casa, porque así puedes controlar los ingredientes de las comidas y evitar grasas.

Actitud positiva

Por supuesto, es muy importante tener una actitud positiva ante la vida. El positivismo nos motiva a superar cualquier obstáculo y también nos ayuda a tener más y mejores relaciones sociales. Dicen que si piensas en cosas buenas, éstas se cumplen. No hay una ciencia que lo demuestre, pero no perdemos nada por intentarlo.

El descanso

El descanso es otra de las claves para llevar una vida saludable. Y para eso es muy importante dormir bien por las noches. Despertarse descansado te ayudará a afrontar con más energía el nuevo día y estar más concentrado para que las cosas nos salgan mejor.

Ejercicio

Por último, conviene practicar ejercicio. No es necesario (ni sano) obsesionarse con el deporte, pero como mínimo deberíamos realizar 10 minutos de entrenamiento diario. Si nuestro horario y obligaciones nos dejan sin tiempo para el ejercicio, siempre podemos ir a los sitios caminando. Andar es uno de los mejores deportes que existen, máxime cuando el estilo de vida actual nos obliga a estar sentados muchas horas.

No solo los atletas se benefician de las ventajas de seguir una dieta y hábitos saludables. Los jugadores profesionales de póker y videojuegos también han descubierto lo importante que es cuidar lo que comen para mejorar su rendimiento. Con estos simples consejos todos podemos empezar a cuidarnos.

Publicidadbanner-Montakit-750