Seguros de moto: todo lo que necesitas saber para cubrir tu vehículo a dos ruedas

¿Amante del motor y la velocidad? Aprieta el freno y entérate bien de este aspecto tan importante y necesario.

Amplia variedad en seguros de moto

Los seguros componen un mundo bastante complejo y delicado. Cualquier persona que contrate uno sabe que hay que tener en cuenta numerosos factores y que, a consecuencia de estos, también es importante ver el precio al que acaba ascendiendo la contratación final. Todo suma y aporta a la hora de firmar una póliza, por eso mismo es muy necesario informarse debidamente y detenerse a observar todo para comparar con detenimiento.

Afortunadamente, aunque aconsejables, la mayoría de seguros son opcionales. Contratar uno de vida, de hogar o de cualquier otro aspecto no es algo absolutamente necesario; no obstante, si miramos al terreno de la conducción, nos topamos con una obligatoriedad absoluta para quienes se ponen al volante o al manillar. De hecho, contratar un seguro de moto es algo que, todo el que se hace con una motocicleta, debe llevar a cabo.

En este sentido, aunque parezca algo con pocas variables, el mundo del motor también posee muchos aspectos a valorar cuando se quiere contratar una de estas pólizas para una moto. De hecho, en función del tipo de cobertura que se desee se pagará una mayor o menor cantidad de forma mensual, trimestral o incluso anual. Las tarifas de los seguros varían en función de los servicios que otorgan, de ahí que sea también importante valorar qué es lo que realmente nos interesa a la hora de pagar.

Tenemos desde las coberturas más básicas hasta las que van a Todo Riesgo. Cada una abarca un rango mayor o menor de protección y de compensación monetaria, pero también depende del tipo de vehículo, sus propiedades y características tales como la antigüedad o la maestría del titular en cuanto a la conducción. Insistimos, hay muchos aspectos a tener en cuenta.

Por ejemplo, si echamos un vistazo a las propuestas de Línea Directa, vemos que su abanico principal de seguros para motos tiene propuestas a Todo Riesgo con franquicias, a terceros con robo e incendio, terceros ampliado y algunas otras opciones más flexibles para que el cliente pueda ajustar un poco más a su medida. También, si miramos a Mutua Madrileña, vemos un repertorio que, aunque más reducido, logra ser interesante: terceros básico, terceros plus, todo riesgo…

Esta última, además, cuenta con un comparador y una serie de servicios adicionales como asistencia en carretera, cambio de moto, revisiones anuales e incluso gestoría gratuita. Fortalece su oferta con más propuestas extra con las que dar la mayor cobertura a los clientes.

A pesar de ser nombres conocidos, la propuesta de Pont Grup es la que está posicionándose como la favorita por los usuarios. Todos sabemos que, a medida que añades servicios o coberturas contratando una póliza de seguros, el precio va aumentando constantemente hasta llegar a unos límites que, en ocasiones, son altamente elevados. Es en estas situaciones en las que interesa detenerse a analizar bien cada oferta y, sobre todo, comparar las existentes.

En este sentido, y en general, Pont Grup es la compañía que más destaca por su posibilidad de ofrecer algo hecho completamente a medida, pero también por ofrecer un completo comparador pensado para acertar de pleno con lo que el usuario necesita. Su finalidad es dar siempre lo justo, sin suponer costes adicionales ni servicios innecesarios. Todo para que tu bolsillo no se resienta y no pagues por algo que no debes.

Lo mejor de esta firma es que cuenta con un club especial que ofrece muchos más servicios adicionales. Para los conductores de moto, el Club Pont Grup Plus se encarga de otorgar cambios de aceite gratis, seguros por desempleo, seguros de neumáticos, servicios de información, traslados a ITV, asistentes personales, cobertura por robos o pérdidas del vehículo y mucho más. Todo lo necesario para garantizar una seguridad plena.

Es por esto mismo, y por el amplio abanico de funciones que brinda todo su sistema, por lo que Pont Grup se ha posicionado como la gran favorita para los conductores de motocicletas. Sobresale en este terreno por encima del resto de compañías gracias a un abanico amplio, pero ajustable; por una atención total y una serie de comodidades que van desde la entrada en su portal online hasta la firma de la póliza y el posterior mantenimiento y, por supuesto, por la total transparencia que brindan a la hora de explicar todas las coberturas existentes.

El terreno de los seguros puede ser fangoso si no te mueves con la mejor compañía. Apostando por esta firma, puedes tener la tranquilidad de contar con un apoyo sobresaliente y una asistencia total, además de saber que pagas por lo que necesitas, sin tener que ceder ni un céntimo de más.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí