Se rompió la racha, el Fuenlabrada pierde en su estadio en el descuento y de penalty

Velasco disponiendo de una oportunidad en el área del Toledo. Foto. Ernesto Sánchez

El Fuenlabrada ha perdido frente al C.D. Toledo por 0-1. La derrota llegó en el minuto 90+3 gracias a un penalty transformado por Lolo Pla, penalty por lo menos sorpresivo, que marcó el colegiado del encuentro estando muy cerca de la jugada, llegó la victoria manchega cuando parecía que los dos equipos daban bueno el resultado de empate, viendo los otros marcadores.

Han tenido que pasar cinco meses para que veamos en el Fernando Torres perder al C.F. Fuenlabrada. Los de Antonio Calderón venían después de haber perdido la final de la Copa RFEF ante el At. Saguntino.

El choque se presentaba interesante con una masiva afluencia de aficionados, 3.200 espectadores, con la presencia de 112 aficionados del C.D. Toledo ubicados en la grada zona norte del Estadio Fernando Torres.

Once inicial del partido ante el C.D. Toledo. Foto : Ernesto Sánchez
Once inicial del partido ante el C.D. Toledo.
Foto : Ernesto Sánchez

Esta derrota ha sentado bastante mal a la afición fuenlabreña, que tras el partido, algunos clasificaban como robo la actuación del Colegiado gallego del encuentro, Pablo Brea, por entender que la expulsión de Borja Sánchez fue excesiva y sobre todo la jugada del penalty que en el 93 fue pitado por el colegiado.

La verdad es que los de Onésimo presentaron un partido serio y con la intención de poseer el balón durante el mayor tiempo posible, con jugadores como Pablo González, De Lerma y la movilidad de Lolo Pla ponían del lado de los verdes ( hoy de negro ) la posesión del balón.

Por su parte el C.F. Fuenlabrada presentaba en su once inicial el cambio obligado por lesión, de Isma Gil sobre Pol Freixanet, la inclusión de Velasco por la derecha le dio sobre todo en el primer tiempo algo de velocidad a los azules. Se preveía un partido con pocos goles y pocas ocasiones viendo cómo estaban colocados los jugadores de uno y otro lado.

El primer acercamiento del C.F. Fuenlabrada fue en el minuto 8  un pase al hueco de Cristóbal sobre la velocidad de Velasco pero el meta manchego, muy atento, hizo una buena salida y evitó la ocasión de gol.

La contestación vino rápida en el 12´ cuando Lolo Pla combina con Canario mandando un pase éste hacia atras y Pablo González realiza un buen disparo pero le salió alto rozando el larguero. No quedó hay la cosa y Canario dos minutos más tarde remató dentro del aéra pero la defensa azulona rechazó el esférico.

Seguía dominando el C.D. Toledo aunque la defensa fuenlabreña se defendía con orden, a través de Paco Candela y Diéguez muy firmes durante todo el partido.

Isi rematando un balón. Foto: Ernesto Sánchez
Isi rematando un balón.
Foto: Ernesto Sánchez

En el minuto 31 una internada por la derecha de Expósito con pase a Canario que remató fuera  cerca del poste. Y en el minuto 39 cuando Velasco tuvo la primera oportunidad clara de los de casa, pero su remate salió fuera.

Como ya hemos indicado, la primera parte se puede resumir con el control de balón a cargo del C.D. Toledo y el Fuenlabrada muy organizado en defensa, pero romo en el ataque.

La segunda parte comenzó  con una oportunidad de Owusu, que no estuvo muy acertado, que por velocidad se va de la defensa y el remate salió fuera,  fue el primer minuto de la segunda parte.

Parece que esta jugada animó a los de Calderón y en el 57´ captura un balón Cristóbal en posición de media punta, mandando un pase a Milla que realiza un buen disparo pero el balón sale fuera de la meta de Alcolea.

En estos minutos parecía que se hacía con el dominio del juego, los azules, pero en el minuto 69 ocurrió una jugada que marcó el desarrollo del partido: Borja Sánchez que acababa de sustituir a Isi, pugna por un balón con Canario cayendo los dos al suelo, recibiendo una falta de Canario y devolviendo la acción con un golpe en la cara al jugador manchego cuando el balón ya estaba en el otro campo, la acción la vio el linier, Blanco Rodríguez ,que indicó al árbitro la incidencia por el intercomunicador y a continuación el colegiado  sacó la tarjeta roja directa para  Borja Sánchez y en la jugada siguiente pitó la falta que hizo Canario, viendo el jugador toledano la tarjeta amarilla.

Con esta  acción se quedó con 10 jugadores el C.F. Fuenlabrada, pero tuvo dos oportunidades claras en el minuto 74 y en el 79. La primera fue una falta que sacó Fran García desde el borde del área pero que no llegó por poco Velasco y la segunda fue la jugada de más calidad que hicieron los de casa en todo el partido, Fran García coge un balón en el centro de campo y con velocidad se va de los jugadores que le salen al paso y una vez que llega a la línea de banda realiza un pase hacia atrás para Dioni, éste remata  pero el balón pasa rozando el poste.

En estos minutos el Fuenlabrada a pesar de jugar con 10 tenía mucha más presencia en el juego que en la primera parte. El Toledo también tuvo su oportunidad en el 88´, el árbitro anuló un gol al Toledo por haber metido la mano  Javi Gómez, que acaba de sustituir a Canario.

Acción de ataque del C.D. Toledo. Foto : Ernesto Sánchez
Acción de ataque del C.D. Toledo.
Foto : Ernesto Sánchez

El partido estaba prácticamente acabado y parecía que los dos equipos,  se conformaban con el empate cuando en el minuto 90+2 saca un corner Pablo González ,en el área cae Lolo Pla, al parecer por ser empujado por Diéguez, el colegiado estaba muy cerca de la jugada y no dudó en marcar el punto fatídico que el mismo jugador se encargó de ejecutar, era el 90+4  y el árbitro decretó el final del encuentro .

Como resumen podemos decir que un resultado más justo hubiera sido un empate. El C.D. Toledo dominó la primera mitad aunque con pocas oportunidades claras y en la segunda partel el C.F. Fuenlabrada apretó más aún con uno menos desde el minuto 67 .

Los destacados de hoy por parte del C.D. Toledo nos quedamos con Pablo González y la movilidad de Lolo Pla y por el C.F. Fuenlabrada destacamos a Velasco, que se llevaba prácticamente todos los balones aéreos que porfiaba, Fran García , subiendo constantemente por su banda  y la defensa con Díeguez y Paco Candela. Milla apareció en la segunda parte y Dioni estuvo muy marcado.

Viendo los resultados de la jornada , a pesar de la derrota en casa, los de Calderón siguen terceros empatados a puntos con el Leioa y a pensar en el partido del próximo domingo en Socuéllamos.

FICHA TÉCNICA

Jornada 33ª 2ªB Grupo II.Domingo 9 de Abril de 2017.Estadio Fernando Torres

C.F. FUENLABRADA: Isma Gil(Cpt); Jaume,Paco Candela, Diéguez,Fran García(TA);  Luis Milla, Isi(Borja Sánchez 54´(TR)),  Velasco( Yaw 85´),Cristóbal(TA); Nana y Dioni.

Técnico: Antonio Calderón

Banquillo: Sergio(PS); San José, Rubén Sanz, Almagro y Cervero

C.D. TOLEDO: Alcolea; Carlos Expósito, Echaide, Daniel Pérez, Adrián; Israel Castro(TA)(Roberto 82´) ,De Lerma(Cpt)(TA),Owusu(Javi Gómez 66(TA)),Canario(TA)(Villa 71´); Pablo González(TA) y Lolo Pla.

Técnico: Onésimo Sánchez

Banquillo: Manolo(PS), Toni Sánchez, Xiker y Barranco.

GOLES: 0-1  Lolo Pla de penalty 90+2 ´

Árbitro: Pablo Brea (Colegio Gallego)

Estadio: Fernando Torres, 3.200 espectadores, lleno.

En Rueda de Prensa:

Onésimo Sánchez en rueda de prensa. Foto: Ernesto Sánchez
Onésimo Sánchez en rueda de prensa.
Foto: Ernesto Sánchez

Onésimo Sánchez , técnico del C.D. Toledo

P: ¿Está contento por el partido realizado por su equipo?

R: “Contento por el partido en general y por la victoria que ha llegado muy al final…. lo importante es  conseguir lo que queremos. Hemos jugado ante un gran equipo y me quedo con que creo que hemos sido superiores, hemos controlado el partido de principio a fin, el mérito es nuestro porque solo al final han tenido oportunidades claras.. Me quedo con lo positivo de los tres puntos y de la forma que lo hemos conseguido ante una de las mejores plantillas de la categoría.”

P: El partido se ha complicado para el árbitro. ¿ Cómo ha visto la actuación del trencilla?

R: “Cada uno ve la actuación desde su prisma.. lo único que no me ha gustado es que a pesar de controlar nosotros el partido, nos han hecho más faltas a nosotros y en cambio nos han señalado más tarjetas que a ellos. En definitiva para mí el resultado es justo.

Antonio Calderón, técnico del C.F. Fuenlabrada.

Antonio Calderón en rueda de prensa Foto: Ernesto Sánchez
Antonio Calderón en rueda de prensa
Foto: Ernesto Sánchez

P: ¿ Qué le ha parecido la actuación del árbitro?

R:  ” Yo no voy a opinar del arbitraje, a mí no me ha gustado.. ha habido decisiones claras, sobre todo la última… pero ya veremos las imágenes. Nosotros ya hemos visto las imágenes del penalty , para mí no era.. En la jugada de la expulsión, creo que tenemos que ser más inteligentes y no dar pie a eso… estos son partidos de detalles.. lo sabíamos desde el principio y el jugar 20 minutos con uno menos nos ha limitado a la hora de atacar. Hemos defendido bastante bien a pesar de jugar con 10 y al final se nos ha escapado con una decisión  un poco controvertida”.

P: ¿ Ha jugado mejor el Toledo que el Fuenlabrada ?

R: “Es un equipo que tiene mucho oficio, ha salido con mucha personalidad, después cuando perdíamos el balón nosotros, nos apretaban muchísimo, creo que a partir de la media hora del partido hemos empezado a controlar el partido… pero nos ha faltado más claridad con el balón”.

Publicidadbanner-Montakit-750