Se reordena el tráfico y el aparcamiento en el casco antiguo

2896
Calles de la Arena y Navas en su confluencia con la fuente de los Cuatro Caños

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido reordenar el tráfico en algunas calles del centro antiguo con el objetivo de mejorar el paso de vehículos de emergencia.

Se trata de garantizar el acceso de los vehículos de emergencia, en especial los camiones de bomberos, a ciertas zonas de difícil acceso en el casco antiguo, y para ello la Policía Local y Bomberos han realizado un estudio de tráfico en la zona.

Algunas de estas medidas se pondrán en marcha durante este mes de enero y continuarán a lo largo del año, como la prohibición de estacionamiento en algunos tramos de calle y el establecimiento de un solo sentido de circulación, según responsables municipales.

Calle la Arena y calle de las Navas

Las calles que han sufrido restricciones de estacionamiento para garantizar el paso de bomberos, ambulancias e incluso de vehículos suministros a establecimientos comerciales, son las que se detallan a continuación.

La calle de la Arena en el margen izquierdo en dirección a la Fuente de los Cuatro Caños; la calle de las Navas en dirección a la calle Luis Sauquillo, así como parte de la Glorieta de la Fuente de los Cuatro Caños.

A lo largo del año entrarán en marcha otras actuaciones que permitan seguir mejorando la circulación y seguridad de la  zona centro y El Arroyo. Se establecerán como vías de sentido único de la circulación, las calles Santa Juana, Alfaguara, Noria, Fuentetodos  y La Fontana.

En la adopción de estas medidas, han participado representantes vecinales del casco antiguo y de la Junta Municipal de Distrito Centro-Arroyo-La Fuente.

“La finalidad de esto es garantizar la seguridad de nuestros propios vecinos” ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana Raquel López, añadiendo que  “se trata de calles estrechas en las que es difícil que puedan acceder o maniobrar los vehículos de emergencias que suelen ser de gran tamaño”.

5 Comentarios

  1. El problema es que no han ofrecido una alternativa para todos los vecinos que llevamos aparcando durante decadas, si ya costaba aparcar ahora con la eliminación de más de 50 plazas va a ser un verdadero problema.
    Si era necesario despejar la calle para los vehiculos de emergencias después de tanto tiempo… bueno, pero aplicarlo sin ver las consecuencias o el panorama completo es muy deficiente; visto esta manera de pensar un mono tocando los platillos cumpliría igual de bien en el puesto de Concejal de Seguridad Ciudadana.

  2. Por desgracia Carlos no harán nada de eso solo pondrán señales de prohibido y pintaran líneas en el asfalto, de adecentar el centro de la ciudad nada de nada como siempre es una zona olvidada, igualito que en las ciudades vecinas como Móstoles, Getafe, Leganés y Alcorcón, pasear por sus centros urbanos da gusto pero el centro de Fuenlabrada es una ruina porque así lo quieren nuestros gobernantes.

  3. Ya que están podrían ensanchar un poco esas aceras, que prácticamente no se puede pasear con un carrito de bebé. El casco antiguo da vergüenza con sólo verlo; es una pena, podría ser una gran zona de la ciudad.

  4. Si todo esto está muy bien, pero habrá que crear estacionamientos alternativos o por lo menos adecentar el descampado de la calle castillejos que da pena verlo estos días con charcos y baches inmensos, cada vez que caen cuatro gotas la mitad se hace in practicable, debería dar vergüenza al ayuntamiento como tiene el casco antiguo que parece Cher novio en muchos casos.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí