Se presentó en Fuenlabrada el libro “Letras , el Barrio de Cervantes”

Letras, el Barrio de Cervantes , es un libro de la historia de Madrid con muchas anécdotas de sus calles, iglesias, edificios... Fue presentado por uno de sus autores J.Nicolás Ferrando y Antonio Miguel Carmona ,concejal del Ayuntamiento de Madrid.

El autor del libro J.Nicolás Ferrando con el concejal del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona y el periodista de Fuenlabrada Noticias Carlos Rodríguez, en la presentación del libro.
Publicidadbanner-Montakit-750

Este miércoles pasado se presentó en el Centro Cultural Tomás y Valiente el libro “Letras el barrio de Cervantes”. Uno de los autores del libro, J.Nicolás Ferrando y Antonio Miguel Carmona,concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE, que colabora en el libro, fueron los que realizaron la presentación.

Imagen de la tarjeta de la presentación del libro

“Letras el barrio de Cervantes” es un libro-guía para entender mucho mejor uno de los barrios más históricos de Madrid, como se introduce por parte de los autores: “El famoso Barrio de las Letras, también llamado de los literatos, las musas o de los artistas se encuentra en el distrito Centro de Madrid, en el barrio de Las Cortes, denominación oficial del Ayuntamiento de Madrid, aunque ha habido un reconocimiento al mismo al crear el consistorio el área del aparcamiento residencial que sí se llama de Las Letras que abarca gran parte del espacio del barrio…”.

El libro está estructurado por calles y plazas, monumentos, espacios culturales, iglesias, acontecimientos históricos y personajes ilustres….

J.Nicolás Ferrando nos comentaba a los micrófonos de Fuenlabrada Noticias que ” este libro se tardó cuatro años en realizar y de forma caótica ya que debía ser un trabajo de consenso. Yo tengo un punto de vista como historiador, mi compañero el geólogo David Martín Freire, que es de los duros de la historia y yo le decía que esto lo tiene que leer la gente no nosotros…

En cuanto a los nombres de las calles del barrio, el autor nos decía…“Todas las calles tienen historia, no se pusieron las calles porque un concejal dijo este nombre, si no por tradición aunque hay algunas que se pusieron a dedo”.

Para finalizar le indicamos a Nicolás Ferrando que cómo animaría a los lectores de Fuenlabrada para adquirir el libro: “Primero porque Cervantes es el padre de nuestra lengua y creo que lo tenemos muy promocionado pero lo leemos poco, y segundo porque creo que Madrid y Fuenlabrada están muy conectadas.”

Tras uno de los autores del libro, hablamos con Antonio Miguel Carmona, Concejal del Ayuntamiento de Madrid y colaborador en la publicación, nos comentaba sobre el libro: ” Es un libro magnífico, igual que su autor, y habla de las calles más importantes de Madrid en el Siglo de Oro, la calle Cervantes, donde vivió él mismo y Lope de Vega donde está enterrado Cervantes… Es un libro que merece tenerlo y disfrutarlo con una excelente pluma como la de Nico Ferrando”.

Sobre las anécdotas históricas del Barrio de Las Letras, Antonio Miguel Carmona señalaba que “el Barrio de las Letras está lleno de anécdotas, tragedias, hechos históricos. Está la imprenta, en la misma calle Atocha,donde se editó la primera edición de “El Quijote” y tantas otras cosas”.

 

Nueva gasolinera en Fuenlabrada