Se normaliza la situación de la UCI en el hospital de Fuenlabrada

1246
Imagen de la UCI del Hospital de Fuenlabrada

La UCI del hospital de Fuenlabrada ha permanecido cerrada durante 13 días al detectarse dos casos de pacientes afectados de Aspergillus.

A partir de ese momento y siguiendo el protocolo establecido por el servicio de Medicina Preventiva, hoy 22 de noviembre se ha procedido a la reanudación de actividad en la Unidad de Cuidados Intensivos en su ubicación habitual.

Durante el tiempo que la UCI ha permanecido cerrada, se ha realizado una limpieza y desinfección exhaustiva de las instalaciones. Posteriormente a las tareas de limpieza y desinfección, se han recogido muestras ambientales y de superficie, siendo negativo el resultado de las mismas. Tampoco se han registrado nuevas infecciones por el hongo Aspergillus, han asegurado fuentes oficiales del hospital.

Los pacientes ingresados en la UCI durante este periodo han permanecido transitoriamente en el área de Reanimación Quirúrgica. De los 4 pacientes que inicialmente fueron trasladados a este emplazamiento, 2 han sido dados de alta a la unidad de hospitalización y otros dos han sido reubicados de nuevo en la UCI.

Publicidad

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí