Se convoca el V Concurso de Relatos Cortos

6
Concurso de Relatos Cortos en Fuenlabrada para jóvenes
Publicidadbanner-Montakit-750

El concurso de Relatos Cortos 2.0 ‘Igualdad en la diversidad’, esta dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.


‘Igualdad en la diversidad’ es el título del V Concurso de Relatos Cortos 2.0 que organiza el Ayuntamiento, destinado a vecinos de Fuenlabrada con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

“Queremos que los jóvenes reflexionen sobre el crisol de culturas en el que se ha convertido la sociedad y los diferentes modelos familiares e individuales, y el enriquecimiento que conlleva conocer al diferente para descubrir que son muchas más cosas las que nos asemeja que las que nos separan”, ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

Presentación de los relatos hasta el 11 de Mayo

Con este fin, todos los aficionados a la escritura deberán presentar, antes del 11 de mayo, un relato corto que no exceda los 2.500 caracteres, cuyo tema central gire en torno a la ‘Igualdad en la diversidad’.

Del 12 al 25 de mayo habrá unas votaciones populares para elegir los cinco relatos finalistas, entre los que el jurado, designado por la concejalía de Juventud e Infancia, seleccionará el trabajo ganador.

El premio consistirá en un cheque regalo de una librería valorado en 200 euros y un diploma para los finalistas. Se entregarán en un acto público que tendrá lugar el 4 de junio.

Para inscribirse en el Concurso, los interesados pueden hacerlo en la web www.juventudfuenla.com, a través de un formulario online. Ahí mismo encontrarán las bases del concurso y un decálogo para escribir un relato corto con consejos como evitar la proliferación de personajes o utilizar espacios de tiempo cortos.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada