Todos tenemos una opinión sobre las comidas en los hospitales, seguramente forjada en función de nuestra propia experiencia o de algún familiar.

Por eso nos ha parecido interesante grabar este reportaje en el Hospital de Fuenlabrada, para ser testigos de primera mano sobre la organización, la calidad y la confección de las dietas y los diferentes menus que se preparan diariamente.

En el Hospital Universitario de Fuenlabrada se cumple con la ley vigente en dietas con un equipo multidisciplinar y una valoración nutricional completa en las dietas. Todos los profesionales implicados, coordinados por el Gobernante, cocineros, ayudantes, dietístas, médicos y enfermeros/as, trabajan con el objetivo de que los pacientes coman lo mejor posible y salgan satisfechos de su estancia hospitalaria.

Preparan diariamente hasta 30 dietas diferentes, adaptadas a los pacientes ingresados y ambulatorios del centro con menús estacionales de invierno y verano con un rotatorio de 14 días.

Todas las dietas se pueden solicitar con a sin sal, diabéticas, textura modificada… y además se adapta a cada persona la dieta con la singularidad del paciente por alergias o intolerancias declaradas.

Alguna de las dietas basales (básicas) son electivas, permitiendo al paciente elegir los platos que le serán servidos al día siguiente.

La solicitud de dietas es gestionada por una aplicación dietética desde la que el personal asistencial solicita la dieta del código vigente y siendo adaptada bajo criterios médicos y asitenciales del propio paciente. Todas las dietas son confeccionadas y elaboradas en las instalaciones propias del Hospital con una supervisión dietética en su emplatado.

Menus para los acompañantes de la zona de pediatría

Además el centro hospitalario ha puesto en marcha medidas para facilitar la confortabilidad a los acompañantes de los pacientes pediátricos con la facilitación de una dieta de acompañante bajos solicitud del personal asistencial en desayuno, comida y cena.

Guardar

Publicidadbanner-Montakit-750