Se celebran en Fuenlabrada las XXIV Jornadas de Prevención de Violencia de Género

Conferencias, cine, teatro, exposiciones y debates durante todo el mes de noviembre para reflexionar sobre la desigualdad de género.

El Consejo Local de la mujer en un acto contra la violencia de género.

 

Las XXIV Jornadas de Prevención de Violencia de Género, con el lema “Ante las violencias machistas: compromiso y acción”  proponen a la ciudadanía durante todo el mes de noviembre debates, conferencias, exposiciones, cine, teatro, flashmob y talleres para reflexionar sobre el ataque a los derechos humanos que suponen estas agresiones.

Fuenlabrada renueva su compromiso de lucha, que mantiene día a día, contra la intolerancia y la discriminación y a favor del respeto y la igualdad, con unas jornadas que se organizan con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El acto central del programa tendrá lugar el viernes 23 de Noviembre (el 25 es domingo y
Fuenlabrada se sumará como es habitual al acto conmemorativo de Madrid) y contempla la celebración de una Jornada Técnica que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento sobre “El Pacto de Estado en materia de violencia de género”

En la Jornada Técnica intervendrán juristas, sociólogas, ginecólogas y la conferencia inaugural correrá a cargo de la directora del Instituto de la Mujer y ex concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Silvia Buabent.

“Se pondrá de manifiesto en las diferentes mesas redondas el gran respaldo que reciben los ayuntamientos a través de este Pacto de Estado, a los que se devuelven las competencias y recursos necesario para abordar este enorme problema social”, señala la concejal de Igualdad Raquel Carvajal.

Ese mismo día, a las 17 horas en la plaza de la Constitución, se celebrará como es habitual un acto en el que integrantes del Consejo Local de la Mujer protagonizarán una performance reivindicativa para denunciar la desigualdad y discriminación de la población femenina.

Pero las actividades comienzan el próximo lunes día 5 con la representación teatral ‘Estás de coña’ en el Centro Cívico La Serna y a la que asistirá el alumnado del Instituto Dionisio Aguado.

El día 6 se proyectará la película ‘El viaje de Nisha’. Ese mismo día se instala en el vestíbulo del Ayuntamiento una muestra de humor gráfico ‘Por una vida sin malos tratos’.

Continuará durante todo el mes con actividades de sensibilización y protesta que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad para la concienciación de la población sobre la desigualdad.

La concejala recuerda que Fuenlabrada tiene un Plan Integral, en el que trabajan distintas concejalías, que ofrece ayuda, respuestas y recursos a las mujeres afectadas y a sus hijos e hijas. “Nuestra ciudad es pionera en la lucha contra la violencia de género con la aplicación de distintos programas e iniciativas encaminadas a buscar soluciones a esta lacra social”, señala la edil.

Entre estas iniciativas destaca el Programa de Intervención y Prevención de Violencia de Género, dirigido a los estudiantes de secundaria de la ciudad, que se desarrolla de septiembre a junio en las aulas, en colaboración con el programa ‘Educando en igualdad’.

 

1 Comentario

  1. Es mi opinión : Violencia de Género. No me gusta esa palabra. Sí hay maltrato es delito y si hay Crimen es Asesinato SIN MÁS. Todo lo de más es Polítiqueo, se gasten lo qué se gasten no servirá de nada, si a las ayudas a maltratadas y a los Hijos y Hijas. La Delincuencia se trata con leyes duras y severas, las qué tenemos no valen para nada, ya vemos los resultados . Lo de más es escribir, aptos, campañas y gastos inútiles. No se puede tolerar ver cómo un Padre tira a un Hijo por el balcon y si son los dos hay qué ver el por qué de esa acción tan inhumana, no se puede castigar a una Mujer de esa manera, el Niño o Niña está por en cima de todo por ello la Ley tiene qué caer con todo su peso para que la persona sea Hombre o Mujer no lo lo vuelva hacer.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí