Se celebra en Fuenlabrada el IX Certamen de Teatro Atenea

Se celebra en la Sala Nuria Espert desde hoy hasta el 1 de diciembre.

Sala Nuria Espert del Barrio de Loranca-Fuenlabrada

Una decena de compañías de teatro participan en el IX Certamen Atenea que se celebra desde hoy y hasta el 1 de diciembre en la Sala Nuria Espert.

Durante cinco semanas todos los aficionados al mundo de las artes escénicas podrán disfrutar con el trabajo de estas compañías, la mayoría fuenlabreñas, aunque concurren algunas de otros municipios de la región.

La concejala de la Junta de Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles, Carmen Seco, ha explicado que se pondrán es escena géneros tan variados como el musical, la comedia o el drama. “La entrada es gratuita y supone una gran oportunidad para los actores y actrices y para el público en general, de disfrutar de este programa”.

El 1 de diciembre concluirá el certamen y se entregarán los premios a la mejor dirección, obra, actuación, vestuario, escenografía, etc, en las distintas categorías.

Al acto de inauguración, que será hoy a las 19 horas, acudirán alrededor de 300 personas y podrán disfrutar de las obras ‘Penélope, la cococha prometida’ de la compañía Quántico y ‘Ubú Rey’ de la Asociación Cultural ¿Estamos todos?.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, acudirá a la presentación y ha destacado que a través de esta iniciativa “se posibilita la actuación de grupos aficionados y se promueve la cultura a través de las artes escénicas”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí