Se busca a un falso revisor del contador de gas en Fuenlabrada

La Policía Nacional ha solicitado la colaboración ciudadana, a través de un comunicado enviado a las asociaciones vecinales, para identificar a una persona que, haciéndose pasar por revisor del contador de gas, entra en las viviendas y se lleva el mismo, del cual puede sacar un importante beneficio. En alguna ocasión ha aprovechado para incluso llevarse objetos de valor de la vivienda.

Esta persona es de unos 50 años de edad, pelo corto canoso. En su cara tiene unas marcas como si fueran granos de acné. Suele vestir de azul, ropa de trabajo tipo buzo, o bien chaquetilla y pantalón azul.

En caso de encontrarse ante una situación similar, se ruega se contacte con la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada, en el número 91 492 08 00

Los agentes de la comisaría de Fuenlabrada recuerdan, que una de las modalidades de robo en interior de vivienda que usan los delincuentes, es hacerse pasar por revisores de contadores de gas.

Estos contadores en muchas viviendas aún se encuentran en el interior de las mismas, y los falsos revisores ofrecen una supuesta revisión para acceder al interior y aprovechar a robar objetos de valor.

Se han detectado casos en nuestra ciudad en el que un supuesto inspector de gas, solicita acceder y una vez dentro dice que tiene que llevarse el contador para su revisión en taller. Estos contadores luego son revendidos puesto que tienen un cierto valor.

Es importante saber que estas inspecciones son debidamente anunciadas por la empresa instaladora, con carteles que cuelgan días antes en los portales de su finca. Además el técnico debe ir identificado y acreditado.

En caso de que reciba una de estas visitas, compruebe la acreditación. Si tiene dudas, puede llamar al teléfono de la compañía, nunca al que le facilita el instalador, y en caso de duda, contacte con el 091, que le enviará una patrulla para la identificación de estas personas.

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario