Se busca al joven que disparó accidentalmente a su madre en una reyerta

Imagen del taller donde se desarrolló la reyerta en Pinto. Foto: ABC.es

 

La Guardia Civil está buscando a un joven de 29 años que disparó ayer accidentalmente a su madre cuando ésta se interpuso en una reyerta a tiros que mantenía con otro hombre cerca de un taller de Pinto.

Fuentes de la Policía local de Pinto han detallado que los vecinos alertaron, en torno a las 18.30 horas, de que un grupo de seis personas estaba “aporreando” la puerta de una nave industrial.

Cuando se personó la Policía, estos explicaron que venían a reclamar una furgoneta que habían dejado a un trabajador de la nave y que no la quería devolver. Los agentes les informaron de que el trámite para casos de robo era interponer una denuncia, y así lo hicieron tres de ellos, que se desplazaron hasta el puesto de la Guardia Civil de Pinto.

En ese transcurso, otros tres individuos se quedaron en la zona y vieron aparecer al dueño de la nave, al trabajador al que supuestamente le habían dejado el vehículo y a la madre de éste último.

En ese momento, según las mismas fuentes, se inició “una trifulca” que acabó con el trabajador sacando una pistola. En el forcejeo, se perdieron dos disparos que impactaron accidentalmente contra la madre, de 49 años. El joven salió huyendo.

Hasta el lugar llegaron los sanitarios del Summa-112, que atendieron a la herida, que presentaba dos balazos, una la altura del coxis y otra en la cintura. Según Policía local, las heridas presentaban orificio de entrada, pero no de salida.

Los sanitarios trasladaron a la mujer en ambulancia consciente al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico reservado. Las primeras informaciones indican que se encuentra estable. Todos son españoles y residentes en la zona sur de la región.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí